Esta alternativa libre a YouTube se actualiza con nuevos gestos de control

Esta alternativa libre a YouTube se actualiza con nuevos gestos de control

Aplicaciones

Esta alternativa libre a YouTube actualiza su interfaz y añade capítulos en los vídeos

NewPipe es una alternativa libre a YouTube que actualiza su interfaz en su nueva versión y añade soporte a los capítulos en los vídeos.

15 febrero, 2021 19:16

NewPipe es una aplicación que muchos usuarios en España seguramente conozcan. Se trata de una alternativa libre a YouTube, que nos permite ver vídeos de la conocida app, pero con una serie de opciones adicionales y un mejor tratamiento de la privacidad, además de no tener anuncios. En anteriores ocasiones se ha actualizado mejorando aspectos como los gestos de control.

La versión 0.20.10 de la app se lanza ya e introduce una serie de mejoras. NewPipe actualiza su interfaz e introduce una serie de funciones, como el soporte para los capítulos en los vídeos, algo que la propia YouTube introducía hace poco. También se han corregido algunos errores en la misma.

NewPipe sigue mejorando

NewPipe introduce dos nuevos botones en la fila de botones, que van a permitir a los usuarios abrir un vídeo en el navegador, así como permitir compartirlo en otras aplicaciones. También se permite agregar un tercer botón de «Jugar con Kodi», que permite transmitir un vídeo directamente a Kodi. El diseño de pantalla en la parte inferior se renueva también, facilitando el movernos entre Comentarios, Vídeos relacionados y la propia descripción del vídeo.

La otra gran novedad son los capítulos en los vídeos, que llegaban en otoño a YouTube. Estos capítulos te permiten una mejor navegación en el vídeo, al poder acudir a una parte concreta del mismo, sin tener que ir deslizando en la barra de reproducción. Es una función muy esperada en la app, que ya se puede disfrutar en esta nueva versión. Se podrán ver en vídeos que los creadores de contenido hayan decidido introducirlos, no es algo disponible en todos los vídeos.

Además, nos dejan con un nuevo buscador llamado Sepia Search, accesible desde el menú de los tres puntos verticales superiores. Esta herramienta hace que descubrir vídeos subidos en PeerTube sea más sencillo. Ayuda a una mejor integración entre NewPipe y este servicio en tu móvil Android. Se han corregido además errores como los problemas de brillo en pantalla, y errores con las URL entre otros.

Esta nueva versión de la aplicación se puede descargar ya desde GitHub. Si estabas buscando una alternativa libre a YouTube, sin la presencia de Google y sin anuncios, esta app es una gran opción. La versión 0.20.10 está ya disponible.