Aplicaciones

Xiaomi tiene la app perfecta si te has comprado un móvil nuevo de la marca

Xiaomi ha puesto a disposición de todos los usuarios su app Mi Mover por si quieres pasar los datos de tu viejo móvil a tu nuevo Xiaomi.

11 diciembre, 2020 16:08

Una de las tareas más tediosas a la hora de cambiar de móvil es sin duda volver a configurar un terminal y pasar toda nuestra información de uno a otro. Esto ha sido así desde siempre, aunque actualmente Google suele ayudar con una integración basada en nuestra cuenta de Gmail.

Pero por si no usamos la cuenta de Google o no queremos usar apps como Google Fotos, los fabricantes suelen ofrecer alternativas en forma de apps propias.

Uno de ellos es Xiaomi, que acaba de poner disponible en descarga la app Mi Mover para cualquier teléfono.

Esta app de Xiaomi te pasa datos entre diferentes móviles

Esta aplicación, que obviamente podemos descargar gratis, podemos usarla en nuestro antiguo terminal cuando nos compremos un modelo de este fabricante.

Usándola transferiremos las fotos, contactos, mensajes, archivos e historial de llamadas de un terminal a nuestro nuevo Xiaomi.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Además de toda esa información, la aplicación también transferirá las aplicaciones que tengamos en nuestro terminal, para no tener que instalarlas una a una. Por último, sincronizará los datos de las mismas, con lo que con suerte no deberemos poner los usuarios y las contraseñas, aunque esto depende de cada aplicación.

La app nos pregunta si el móvil en el que vamos a usarla es el que envía los datos o el que los recibe, aunque lo segundo sólo es posible en móviles Xiaomi ya que está diseñada para configurarlos desde cero.

Esta app no es necesario instalarla en los móviles de Xiaomi ya que viene integrada de serie en MIUI, la interfaz propia que corre sobre Android.