Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes, en España y en la mayoría de países. Rivales como Tik Tok han logrado hacerle frente, pero por el momento no desplazarla.

La empresa, ahora parte del imperio de Mark Zuckerberg, nunca ha tenido especial problema en cambiar partes de su interfaz para destacar los elementos que más le convinieran. Y eso es justo lo que han vuelto a hacer.

Prioridad a los Reels y a la tienda

En cualquier aplicación podemos ver que zonas tienen más importancia para los desarrolladores por la relevancia que le dan en el menú principal.

En la última actualización de Instagram hemos visto aparecer nada menos que dos nuevas pestañas en el menú principal, el que está en la parte inferior de la pantalla de inicio.

Ahí vemos cómo al lado del icono de perfil, de timeline y de Explorar, tenemos dos nuevos: uno para Reels y otro para la tienda.

Esto demuestra la importancia que tienen ambas secciones para la compañía. La primera es relevante porque es la respuesta directa a Tik Tok, e Instagram quiere darle más visibilidad para evitar la fuga de usuarios. La segunda es una forma genial de monetizar el producto sin meter más anuncios aún (y eso que pocos no hay).

Esta nueva forma de organizar las secciones estaba en pruebas pero ahora llega a España de forma masiva. Eso sí, es posible que las actualizaciones de los servidores se lleven a cabo en oleadas por lo que quizás tardemos unas horas o pocos días en tenerla en nuestra cuenta.