Kahoot! ya disponible en español: la app para aprender jugando

Kahoot! ya disponible en español: la app para aprender jugando

Aplicaciones

Kahoot! ya disponible en español: la app para aprender jugando

Kahoot! es una aplicación con la que poder crear tus propios cuestionarios y así aprender jugando. La aplicación ya está disponible en español.

1 septiembre, 2020 18:12

La selección de aplicaciones destinadas al aprendizaje en Android son muchas, que en situaciones como el confinamiento vivido en España hace meses ayudan a millones de estudiantes. Para muchos, la mejor forma de aprender es jugando, de una manera que resulte amena. Una aplicación que cumple bien en este sentido es Kahoot!, que ya podemos descargar en España.

Kahoot! es una aplicación que permite crear cuestionarios de respuesta múltiple, con los que poder aprender sobre todo tipo de temas mientras juegas. Una forma ideal de poner a prueba tus conocimientos sobre diversos temas y asignaturas, desde tu móvil. Esta aplicación se pone ya a disposición de los usuarios íntegramente en español.

Kahoot!: crea tus propios cuestionarios

La aplicación estrena su versión en español y está disponible en todas las plataformas, pudiendo acceder desde Android, iOS o en su versión para sobremesa, en su web oficial. Gracias a ella vas a poder crear tus cuestionarios, para así poner a prueba tus conocimientos sobre un tema. Además de cuestionarios, se pueden crear encuestas o incluso pases de diapositivas, que podrás usar en presentaciones o en reuniones. Tanto alumnos como profesores pueden crearse una cuenta.

Los profesores pueden crear los cuestionarios en Kahoot! y el alumno, con una cuenta de alumno o personal, podrá responder. Si bien se orienta a un ámbito educativo, cada uno podrá crear el cuestionario que quiera, del tema que quiera. Cuando se crea un cuestionario, se puede compartir el mismo con otras personas, para que vayan a responder. Además, se pueden crear cuestionarios individuales o para que se realicen en grupo.

Los puntos asignados a cada pregunta, el poder añadir diversos tipos de respuesta (múltiple o escribir texto), así como poder añadir fotos o vídeos en las preguntas es algo que cada uno puede gestionar, ya que cada uno tiene libertad para crearlos. Aunque hay que tener en cuenta que determinados elementos en Kahoot! solo son accesibles con una cuenta de pago, que cuesta 11 euros al mes. Este tipo de cuenta te da más opciones (hasta 200 jugadores en juegos, por ejemplo).

Cómo crear tus cuestionarios

Una vez descargues Kahoot! desde la Play Store, donde se encuentra disponible de manera gratuita, ya vas a poder empezar a crear tus cuestionarios en la aplicación. Lo primero que se te va a pedir es elegir el tipo de cuenta que vas a usar, pero normalmente en todos los casos podrás crear tus cuestionarios desde tu cuenta. Cuando hayas realizado esto, podrás crear tu cuestionario de esta forma:

  1. Acude a la pantalla inicial en la app.
  2. Pulsa en el botón Crear kahoot en el centro de la pantalla.
  3. Configura este kahoot: añade imagen de portada, descripción y título, para que otros sepan qué esperar del cuestionario.
  4. Pulsa en Añadir pregunta para crear una.
  5. Selecciona el tipo de pregunta.
  6. Establece el tiempo para responder.
  7. Establece la respuesta correcta (y el resto de opciones, si es de respuesta múltiple).
  8. Crea todas las preguntas que quieras.
Cuando hayas creado tu cuestionario, podrás compartirlo con otras personas. La aplicación da la posibilidad de establecer un PIN, por si quieres que solo las personas con las que haya compartido este cuestionario tengan acceso al mismo. Esta es una opción adicional, que puede algunos quieran usar.

Kahoot! se presenta como una buena forma de aprender jugando, además de poder usarse en muchas situaciones, no solo en el ámbito escolar, sino también entre amigos. Ahora ya está disponible en español, en la Google Play Store: