10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

Aplicaciones

Facebook para Android cambia su interfaz y ahora es mejor a una mano

Los móviles cada vez son más grandes y es por eso que aplicaciones como Facebook para Android adaptan su interfaz para hacer más sencillo el uso a una mano.

7 abril, 2020 10:27

En los últimos meses he podido analizar varios móviles de gama alta de multitud de fabricantes.  Todos tenían en común varias cosas, entre las que destacaba una enorme diagonal de pantalla. Hablando con algunos amigos hemos visto cómo esto empieza a ser un problema, porque impide el uso a una mano de muchas aplicaciones.

No obstante, hay cosas que los desarrolladores pueden hacer para facilitar el que podamos interactuar con sus aplicaciones con una sola mano. Es lo que ha hecho Facebook en la última actualización de Facebook para Android tras reinventarse centrándose en los grupos.

En la última versión de la app se ha modificado sustancialmente la interfaz principal para que sea más cómodo llegar a los botones de secciones sin tener que desplazarnos a la parte superior de la pantalla.

Usar Facebook para Android con una mano es más cómodo

Como veis en las imágenes superiores, la interfaz principal de Facebook no ha cambiado en sí misma mucho, pero ha movido la barra de accesos principales, donde tenemos los contactos, las notificaciones y demás elementos.

Al ponerla en la parte inferior hace que sea mucho más sencillo pulsarlos con el pulgar de la mano con la que cojamos el móvil. Una vez estemos en esa sección podemos deslizar hacia arriba y abajo para navegar por la misma, pero normalmente no es necesario pulsar en la parte superior de la interfaz.

Esta novedad aparece en la versión 264.0.0.44.111 de Facebook para Android el número de usuarios que la están recibiendo no parece una prueba en desarrollo, sino un cambio que acabará llegando a los miles de millones de usuarios de esta aplicación.