Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Qué hacer si las fotos de WhatsApp no se guardan en la galería

Aplicaciones

Cómo leer mensajes borrados en WhatsApp

¿Quieres descubrir qué contenían mensajes que alguien te mandó por WhatsApp y que después eliminó? Si tenías instaladas estas apps podrás saberlo.

6 octubre, 2019 17:38

Desde hace un tiempo, WhatsApp ofrece la posibilidad de eliminar un mensaje que hemos enviado. Si lo borramos dentro del tiempo establecido (alrededor de una hora tras enviarlo), este se borrará de la conversación quedando un «Este mensaje ha sido eliminado». La eliminación de mensajes deja un rastro por más que no pueda leerse el contenido original.

Cuando aparece la confirmación de que el mensaje fue eliminado, a menudo querremos saber qué era lo que decía. Desde WhatsApp resulta imposible conseguirlo, pero hay maneras de lograrlo si previamente instalamos una aplicación. Os explicaremos qué hacer más adelante.

Eliminar mensajes en WhatsApp

A finales de 2017 se introdujo esta posibilidad en la popular aplicación de mensajería. Para poder eliminar un mensaje en WhatsApp se tienen que cumplir con una serie de requisitos, que ya se revelaron en su día. Los dos usuarios deben contar con versiones de la aplicación que tengan soporte al borrado y no debe haber pasado más de una hora tras el momento de envío.

Cuando se quiere eliminar un mensaje, WhatsApp da la opción de eliminar para todos, para todas las personas en dicha conversación o solo para la persona que envió el mensaje.

Cualquier persona que nos haya mandado un mensaje en WhatsApp tiene, por tanto, la posibilidad de eliminar dicho mensaje siempre y cuando lo haga dentro del límite. Puede pasar que no lleguemos a ver lo que ese mensaje decía realmente y nos encontremos ante el aviso de que el mensaje se ha eliminado. Veamos cómo solventarlo.

Leer mensajes borrados

Para leer los mensajes eliminados de WhatsApp haremos uso de una aplicación para Android con la que tener acceso a esas conversaciones. Con el paso del tiempo han ido surgiendo diversas opciones destinadas a darnos acceso a los mensajes borrados. No todas ellas funcionan de la manera deseada, pero hay un par como Notisave Y WAMR que realmente nos dan el rendimiento deseado; por lo que merece la pena conocerlas.

Notisave

Notisave es una aplicación que se dedica a guardar un historial con todas las notificaciones de mensajes de aplicaciones como WhatsApp. Por tanto, cada vez que recibamos un mensaje en la aplicación, este se guarda en el historial aunque la persona que lo haya mandado lo elimine inmediatamente después.

No importa si los mensajes se mantienen o han sido eliminados: todos ellos quedarán reflejados en el historial que Notisave crea. Si en algún momento nos encontramos con un mensaje en WhatsApp que ha sido eliminado, solo tenemos que entrar en Notisave par ver qué decía originalmente.

El uso de Notisave es bastante sencillo. No presenta una interfaz compleja, de modo que no tendremos problemas a la hora de hacer uso de ella en Android. Lo único que tendremos que hacer es darle los permisos que pide para que pueda acceder a las notificaciones.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en nuestro teléfono. Hay compras y anuncios en su interior, pero podemos hacer uso de ella sin tener que pagar dinero.

WAMR – Recupera mensajes borrados

Si la primera aplicación no ha terminado de convencerte, hay otra muy buena opción con la que poder tener acceso a los mensajes borrados en WhatsApp: WAMR. Tiene la misma finalidad que la anterior. También podemos hacer copias de seguridad o guardar estados de contactos.

La aplicación guardará todos los mensajes que recibamos en WhatsApp para que tengamos siempre acceso a ellos. Si en un momento determinado alguien borra un mensaje que nos ha enviado, WAMR lo notificará permitiendo acceder al mensaje original. También guarda un registro con todos los mensajes eliminados, no solo el más reciente.

El uso de WAMR es muy sencillo. Es una aplicación simple, que no presenta una interfaz complicada y que cumple en todo momento con su cometido. Se puede descargar en Android de manera gratuita, aunque hay compras y anuncios en el interior de la misma. Pero podemos usar la aplicación en todo momento sin necesidad de pagar dinero por ella.