Una de las características que más echamos de menos los usuarios de Spotify en Android es la posibilidad de ordenar las canciones de una playlist como quieras. Porque muchas veces nos gusta escucharlas según el orden, pero para organizarlas tenemos que irnos a la versión de escritorio, lo cual es un incordio.

Ahora, Spotify, como suele hacer Google, ha activado esta opción a diversos usuarios aleatorios. Varios usuarios han empezado a poder ordenar sus canciones en playlists, lo cual nos dice que veremos esta característica afianzada en un tiempo muy breve.

Pronto podrás ordenar las canciones de tus playlists favoritas

Así les ha aparecido a los compañeros de Android Police, que han visto cómo esta opción ya estaba disponible. No era un secreto; se sabía que llevaban tiempo trabajando en esta opción, imprescindible para muchos de los usuarios de la app Premium. Así luce la opción que por cierto nosotros no hemos conseguido activar:

Imágenes de Android Police

Como vemos, al lado de las canciones nos aparecerá un par de líneas que si las arrastramos, cambiaremos el orden de las canciones a placer. Sólo tendremos que darle a «Editar lista de reproducción» y listos. Parece una tontería, pero es más importante de lo que parece.

Imágenes de Android Police

Muchos somos unos maniáticos con las playlist. Queremos que se escuchen en un orden determinado, y para ello teníamos que o bien incluir las canciones una a una en el orden correcto o irnos a la aplicación de escritorio de Windows o Mac, para poder editar el orden. Un sinsentido que esté disponible en una plataforma y en la otra no.

Aunque os advertimos: a nosotros no nos ha salido la opción. Seguramente Spotify esté haciendo esto a modo de prueba en varios usuarios de forma previa al lanzamiento oficial. Por lo demás, tendréis que esperar o bien instalar el último APK de Spotify desde APKMirror. Pero no es seguro que vayáis a recibir la actualización.