Facebook copiará las Colecciones de Instagram para organizar mejor tus favoritos

Facebook copiará las Colecciones de Instagram para organizar mejor tus favoritos

Aplicaciones

Facebook copiará las Colecciones de Instagram para organizar mejor tus favoritos

Facebook está probando una función similar a las Colecciones de Instagram en la app de la red social para organizar mejor nuestros post guardados.

23 noviembre, 2017 12:34

Uno de los mayores intereses de las aplicaciones sociales, sean redes o apps de mensajería, es que pasemos el mayor tiempo posible ahí. Para ello crean aplicaciones dentro de las aplicaciones, nos dan más funciones e incluso nos permite leer artículos sin tener que salir de su servicio.

Potenciando esa idea Facebook ha empezado a implementar una nueva función, todavía en pocos perfiles, que permite a los usuarios gestionar cómo guardan el contenido para leer más tarde en su cuenta.

Es algo similar a lo que presentó hace unos meses Instagram, que nos dejaba guardar las fotografías que más nos habían gustado y organizarlas en colecciones, para tenerlas localizadas.

Colecciones para artículos guardados

Facebook no ofrece eso con las fotografías, sino con los artículos que vemos en nuestro muro y que quizás en ese momento no queremos ver pero que luego sí.

La herramienta de guardar ya existe pero se acumula todo en un mismo lugar y eso es lo que Facebook piensa cambiar.

Con la nueva actualización de la aplicación podremos crear carpetas, o Colecciones, en las que ir agrupando los artículos guardados según la temática, fecha o bajo cualquier otro parámetro que nos resulte útil para localizarlo más tarde.

El método de guardado será como el de Instagram, es decir, nos permitirá guardarlo de forma sencilla y luego nos preguntará si queremos añadirlo a una Colección. Y si no tenemos ninguna podremos crearla.

Por ejemplo podremos organizar lo que guardamos en función de si es una fotografía, un vídeo, un artículo periodístico, chistes y memes de gatos…

Aún no sabemos si Facebook finalmente hará un lanzamiento global de esta función pero teniendo en cuenta que ya la está probando en un reducido número de usuarios y que Instagram tiene una función casi idéntica nos sorprendería mucho que no lo hiciera.