Prueba ya las tres nuevas opciones de Instagram Stories: silenciar, guardar y colorear

Prueba ya las tres nuevas opciones de Instagram Stories: silenciar, guardar y colorear

Aplicaciones

Prueba ya las tres nuevas opciones de Instagram Stories: silenciar, guardar y colorear

Las Instagram Stories han recibido tres importantes novedades: guardado automático de historias, opción de silenciar y texto a color.

14 septiembre, 2016 10:49

Dejando a sus espaldas la polémica de si una ha copiado a la otra (básicamente porque ya es un secreto a voces), Instagram Stories sigue actualizándose para ofrecer las opciones que los usuarios que están mudándose de Snapchat echan de menos en la plataforma. En la última versión de Instagram 9.4.0 nos encontramos con tres novedades: silenciar las historias de alguna persona a la que seguimos, guardar las fotos y vídeos que compartamos en una historia y cambiar el color del texto en las historias.

Estas tres novedades ya estén presentes en la última actualización de Instagram (cuidado, porque en el momento de escribir estas líneas la versión en cuestión todavía no ha llegado a Google Play, pero al final del artículo tenéis un enlace de descarga), y os mostramos una a una cómo funcionan las tres tres novedades de Instagram Stories en Android.

Las tres novedades de Instagram 9.4.0 en Android

1. Silenciar la historia de un usuario

Todo usuario de Instagram tiene que reconocer que en su día quizás no hubiera seguido a tanta gente (o a determinas personas) si hubiera sabido que en el futuro llegarían las SnapchatInstagram Stories. Por mucho que nos gusten las fotos que sube una persona, puede darse el caso de que sus historias sean un verdadero aburrimiento, y de ahí que ahora exista la posibilidad de silenciar la historia de un usuario en concreto con un toque en la pantalla.

En Android, eso es tan sencillo como mantener el dedo pulsado sobre la burbuja de la historia que queremos silenciar. Al hacerlo, en la pantalla se nos mostrará un menú flotante con la opción de «Desactivar historia de […]»; si pulsamos sobre ella, la burbuja de la historia pasará a estar automáticamente al final de la lista de las historias que tenemos pendientes por ver, y tampoco se reproducirá automáticamente aunque terminemos de ver todas las historias.

2. Guarda las fotos y los vídeos que utilizas en las Stories

Si crees que el material que utilizas para crear tus Instagram Stories es digno de quedar almacenado en el móvil, te alegrará saber que ahora puedes guardar automáticamente dentro del teléfono todas las fotos y vídeos que empleas en tu historia. Para activar esta opción, entra en el apartado de Ajustes de Instagram, accede a «Configuración de la historia» (debajo del título de «CUENTA«) y marca la opción de «Guardar fotos compartidas«.

3. Da color a tus historias

Por último, ahora también existe la posibilidad de cambiar el color del texto que introducimos sobre nuestras historias. Los colores disponibles se nos mostrarán en la parte inferior de la pantalla, justo encima del teclado.