Organiza tus aplicaciones, contactos y marcadores por etiquetas o carpetas como quieras

Organiza tus aplicaciones, contactos y marcadores por etiquetas o carpetas como quieras

Aplicaciones

Organiza tus aplicaciones, contactos y marcadores por etiquetas o carpetas como quieras

11 abril, 2011 16:11

 

Entre contactos, aplicaciones y demás servicios que nos puede ofrecer nuestro smartphone, es lógico que con la gran cantidad de opciones de las que disponemos a veces nos volvamos locos a la hora de buscar algo determinado. Lo mejor es una buena organización, así que por eso os traemos estas aplicaciones para que organicéis todo aquello que más utilicéis de la manera que más os guste.

Vamos a verlas ;-):

Simi Folder

Esta aplicación es bastante chula, y nos dará un toque diferente en nuestro escritorio. Desde la pantalla de inicio veremos todas las opciones para empezar a configurar y organizar todos los elementos de la mejor manera:

 

  • Folders: en esta opción es donde crearemos todas las carpetas que queramos para incluir en ellas todo lo referente a la categoría que le hayamos otorgado.  Le damos a add folder, ponemos el nombre, le decimos el tipo de carpeta que sería, las opciones del widget ( donde podemos configurar el color, el tamaño, el tipo de icono…), «save» y ya está.
  • Applications: para incrluir aplicaciones dentro de las carpetas que hayamos creado lo tenemos que hacer de esta opción
  • Contacts: lo mismo que la anterior pero para los contactos.
  • Bookmarks: igual, pero para los marcadores de nuestro navegador.
  • Shortcut: para crear accesos directos de opciones de programa, por ejemplo si accedemos muchas veces desde ajustes a la configuración del brillo de pantalla podemos crear un acceso directo de esta opción para reducir el tiempo que tardamos en llegar a ella.
  • Tools: opciones del programa para recargar la información, restaurar iconos, backup de aplicaciones…

¡ Recomendada!

 

Android Web Market

 

Folder Organizer

Nos ofrece lo mismo que la anterior, pero con un toque de interfaz diferente. Cuando la arrancamos, nos ofrece hacer un tutorial y en español sobre cómo usarlo, lo cual es de agradecer.

 

  • Etiquetas: Aquí serían las carpetas por así decirlo. Creamos tantas etiquetas como queramos, configurando el icono, el orden por como queramos que aparezcan las aplicaciones que vayamos metiendo, el diseño de la presentación… realmente es mucho mas configurable que la anterior.
  • Buscar: un simple icono de acceso directo para buscar etiquetas/contactos/aplicaciones
  • Aplicaciones: como en la aplicación anterior, es aquí donde iremos etiquetando las aplicaciones según nuestro criterio. Incluso también podemos cambiar el icono de la aplicación por si no nos gusta, pero claro, el cambio sólo sera visible desde aquí, no cambiará si creamos un acceso directo simple en el escritorio desde el menú de aplicaciones.
  • Marcadores: igual que antes, para etiquetar nuestros marcadores.
  • Contactos: para etiquetar a nuestros contactos, por ejemplo si los queremos organizar por más contactados, trabajo, familia…
  • Accesos directos: como en la anterior aplicación, podemos crear accesos directos para no tener que tardar tanto en llegar a una determinada opción de un programa.

Android Web Market

 

GoToApp App Organizer

Y por último, otra que sigue la misma filosofía que la anterior pero de otra manera. Cuando accedemos por primera vez, tarda unos 3 minutos en configurarse ( buscar aplicaciones, organizarlas a su modo y demás…). Todo funciona por pestañas, desde «main» pulsando en menú, le damos a folder para crear carpetas, una vez creada, nos vamos a aplicaciones elegimos una y le asignamos la carpeta… es un poco liosa, ya que no parece muy intuitiva, pero trabajándola un poco al final es como todo, te acostumbras… pero vamos, la he incluido para que tengáis otra forma de organización. Lo malo de esta es que no permite organizar ni contactos, ni marcadores. Básicamente es un organizador de aplicaciones, otra manera de acceder al menú… lo único que no me gusta, es que los iconos los aumenta y por tanto se deforman un poco…

Android Web Market

 

¿ Qué os han parecido? ¿ Dispuesto a organizar tus aplicaciones? ¡ Cuéntanos!