Telegram prepara las videollamadas grupales como alternativa a Zoom

Telegram prepara las videollamadas grupales como alternativa a Zoom

El Androide Libre

Telegram prepara las videollamadas grupales como alternativa a Zoom

Telegram ha estado detrás de las videollamadas desde hace ya tiempo y parece ser que finalmente llegarán para el próximo mes.

29 abril, 2021 11:55

Noticias relacionadas

Telegram finalmente lanzará las videollamadas el próximo mes de mayo. Según podemos saber, la app de chat del icono azul lanzará su propia solución para ser una alternativa real a Zoom.

No son pocas las noticias que durante estos años han ido ofreciendo algo de luz sobre la posibilidad de que esta app de chat tuviera videollamadas. Sobre todo cuando finalmente llegaron a WhatsApp y muchos esperaban que ocurriera lo mismo en la app de Durov.

Videollamadas de Telegram

Videollamadas de Telegram

Pero parece ser que la estrategia llevada a cabo, por los retrasos en lanzar esta característica, es ir directos a por soluciones como la de Zoom o la de Google Teams. Es decir, que si llegas tarde, al menos que sea con algo que llame mucho la atención.

Algunas de las exclusivas características de las videollamadas de Telegram, según cita Pavel Durov fundador de Telegram, serán vídeo cifrado fin a fin e incluso la cancelación de ruido de fondo, compartir pantalla y otras funciones.

El fundador de Telegram también comunicó que las videollamadas llegarán a la vez tanto en la versión móvil como la de escritorio. O sea, que no se quedarán parcos en características y se lanzará con todo lo necesario para generar una gran experiencia de videollamada.

Telegram

Telegram

En un momento donde la mayor parte de la población de forma forzosa se vio abocada al uso de este tipo de tecnologías, no disponer de videollamadas es contraproducente, y más si quieres ir arañando cuota de mercado a otras apps como WhatsApp.

De hecho la misma Telegram se aprovechó de la crisis de WhatsApp para recoger a millones de usuarios que han buscado otras oportundidades ante la falta de tacto de la app propiedad de Marc Zuckerberg.

Ahora solamente nos queda comprobar si el lanzamiento será ideal, no provocará fallos inesperados y la conexión sea perfecta en las videollamadas de Telegram.