Escenarios

La Fundación Josep Carreras desmiente que el tenor catalán se retire de los escenarios

Carreras solo había querido expresar en The times que ya no concentra todos sus esfuerzos en la ópera, dice el comunicado

8 mayo, 2009 02:00

Josep Carreras, durante su actuación este viernes con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Universidad de Kyunghee. Foto: EFE

ELCULTURAL.es

En relación a las informaciones publicadas este viernes 8 de mayo en sobre una supuesta retirada de los escenarios del tenor Josep Carreras, la Fundación contra la leucemia que lleva el nombre del tenor ha declarado que Carreras, en contra de lo publicado, seguirá en activo. Mediante un comunicado, la organización ha añadido que el intérprete, "como viene haciendo de forma ininterrumpida, sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales ygrabaciones discográficas con toda normalidad".



Asimismo, la Fundación recoge en su nota que la información responde a una "mala interpretación, de las declaraciones de Carreras publicadas por el Diario Británico. Según la fundación, el tenor había querido decir que actualmente "no concentra sus esfuerzos en la época", y añade el comunicado: "Como muy bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello".



Carreras se encuentra actualmente en Corea ofreciendo varios conciertos. El próximo día 14 actuaráen el Royal Albert Hall de Londres dónde recibiráel prestigioso premio “TheClassicalBritAward”por su trayectoria artística. Además, tras otros compromisos profesionales en Asia y Europa, el día 8 de Junio tiene previsto ofrecer un concierto benéfico a favor de la Fundación en el OpernhausZörich.