Arte

En la red

www.robertoaguirrezabala.com, www.solaas.com.ar, www.ubu.com

6 septiembre, 2007 02:00
http://www.robertoaguirrezabala.com/
Es el website del artista Roberto Aguirrezabala (Bilbao, 1971). Allí encontramos, entre otros, su último proyecto de net.art, Easyfriend, 2006, que nos obliga a crearnos una ciber-personalidad para poder acceder a la obra y de esta manera experimentar por nosotros mismos lo que él analiza en su pieza: "¿Alguna vez has imaginado como sería la compañía de una amigo virtual?", nos pregunta. Además, en 1999 funda en Bilbao la Agencia Interactiva Adclick (www.adclick.es), compañía especializada en proyectos para internet y comunicación digital.

http://www.solaas.com.ar/
Es el sitio de Leonardo Solaas (La Playa, Buenos Aires, 1971). Poseedor del máximo galardón de net.art en Argentina, el Premio Museo de Arte Moderno - Fundación Telefónica, el artista ha participado además en importantes muestras, como la Interface & Society Exhibition en Oslo (2006). En la web podemos ver desde su primer trabajo (Road Movie, 2003, donde Solaas juega con formas y sonidos que representan escenas creadas con los mínimos elementos) a piezas mucho más elaboradas como Migrations donde textos extraídos de dos fuentes diferentes (El Quijote y las noticias de la BBC) se entrelazan hasta perderse y resultar irreconocibles.

http://www.ubu.com/
Página independiente con un amplio fondo documental y teórico que pivota sobre la "poesía visual, concreta y sonora" y se extiende hacia multitud de direcciones en la creación contemporánea. Cientos de artistas, cientos de gigas de archivos sonoros, textos y vídeos. En su sección "Film & video", en la que se pueden ver en streaming obras clásicas del s. XX, de Dziga Vertov a Paul McCarthy, pasando por Klein o Acconci.