Portada de El Cultural del 27 de enero de 2023

Portada de El Cultural del 27 de enero de 2023

El Cultural

Esta semana en tu quiosco: Fernando Aramburu en El Cultural

Entrevista al autor de 'Patria', que regresa con 'Hijos de la fábula'. Además, el centenario de Norman Mailer y entrevista a Martin McDonagh, uno de los grandes favoritos para los Óscar. A la venta el viernes 27 de enero.

26 enero, 2023 02:08

Esta semana en El Cultural, un escritor que necesita pocas presentaciones. Fernando Aramburu publica Hijos de la fábula (Tusquets), nuevo libro en el que regresa a los años de plomo de ETA, a través de una elaborada técnica narrativa con ecos kafkianos.

El autor vasco residente en Alemania habla en esta entrevista sobre la gran repercusión de Patria; de su interés por la política “como votante”; del papel de la lluvia en su obra, que considera “una ramita del tronco cervantino”; del impacto de la reciente Feria del Libro de Fráncfort; de su afición a la colección Austral, de Pío Baroja y de las lecturas que le “contaminan” día a día. De imprescindible lectura.

Y además:

LETRAS. El centenario de Norman Mailer, el escritor que retrató como nadie las contradicciones del sueño americano.

ARTE. Entrevista con June Crespo, que nos habla de su exposición en Madrid y de sus esculturas misteriosas.

TEATRO. Eduard Fernández, Andrés Lima y Santiago Loza estrenan Todas las canciones de amor.

MÚSICA. Jazz entre amigos: Marco Mezquida y Moisés P. Sánchez, cara a cara ante su actuación en el Auditorio Nacional.

CINE. El director Martin McDonagh desvela los secretos del rodaje de su película Almas en pena de Inisherin, una de las grandes favoritas a los Óscar.

CIENCIA. Repasamos la importancia histórica de las relaciones comerciales entre Europa y la China imperial.

Todo esto y mucho más, en el próximo número de El Cultural. A la venta a partir de este viernes 27 de enero en los quioscos por 2 euros. Disponible un día antes para los suscriptores de la versión digital en PDF. Suscríbase aquí por 25 euros al año.