El petróleo Brent se eleva hasta máximos anuales por encima de 52,5 dólares

El petróleo Brent se eleva hasta máximos anuales por encima de 52,5 dólares

Mercados

El petróleo Brent se eleva hasta máximos anuales por encima de 52,5 dólares

La referencia europea del crudo escala hasta máximos de 2016 y duplica su precio desde los mínimos de febrero.

6 octubre, 2016 20:30

Noticias relacionadas

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba este jueves cerca de un 1,7% y superaba holgadamente el nivel de los 52,5 dólares, lo que le ha llevado a máximos anuales, mientras que su homólogo en EEUU, el West Texas, superaba el umbral de los 50 dólares, cota que no alcanzaba desde el pasado 29 de julio, al revalorizarse también un 1,7%.

Desde los mínimos de febrero, la cotización del Brent prácticamente se ha duplicado al subir más del 90%. En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha alcanzado un máximo intradía de 52,65 dólares, lo que representa una revalorización del 1,7% que le sitúa por encima de los niveles del pasado mes de junio.

De este modo, desde que los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) alcanzaron un acuerdo para recortar la producción de crudo el pasado 28 de septiembre en Argelia, el barril de Brent acumula una revalorización del 14,10%.

Asimismo, el barril de petróleo de referencia en Europa cotiza un 94,3% por encima de sus mínimos anuales registrados en enero, cuando se intercambiaba por un precio ligeramente superior a los 27 dólares, mientras que acumula una revalorización del 41% desde comienzos de 2016.

Por su parte, el West Texas se revalorizaba este jueves un 1,7%, hasta alcanzar los 50,51 dólares, superando el nivel de los 50 dólares por primera vez desde el 29 de julio, aunque aún se sitúa lejos de su máximo anual de 51,67 dólares.

Los miembros de la OPEP acordaron en Argelia recortar la producción de crudo hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios de cara a noviembre, cuando se celebrará la próxima reunión oficial del cártel en Viena.