Entrada a la Bolsa de Madrid.

Entrada a la Bolsa de Madrid. Fernando Alvarado Efe

Mercados

El Ibex 35 suma su cuarto día alcista y se coloca en máximos desde el 'brexit'

La Bolsa española avanza un 1,2%, hasta los 8.665 puntos, su nivel más alto desde el referéndum británico del 23 de junio. 

9 agosto, 2016 17:46

Noticias relacionadas

Comenzó el día con caídas, pero a media sesión comenzó a girar conforme los grandes valores cambiaban de marcha. El Ibex 35, la referencia bursátil española, ha cerrado este martes con una subida del 1,2%, hasta 8.665 puntos, que supone su cuarta jornada de ascensos consecutiva y le coloca en niveles del 23 de junio, cuando estalló la crisis bursátil por el voto británico a favor del 'brexit' (desconexión de la UE).

Los dos grandes bancos (BBVA y Santander), Telefónica e Inditex marcaron el ritmo de la sesión con alzas del 1,2% al 2%. Sólo Endesa ha cerrado en negativo, al caer un 0,3%. Indra ha liderado las ganancias, al sumar un 2,3%, seguido muy de cerca por Amadeus (+2,2%). Fuera del índice, Abengoa y OHL retomaron la senda de las caídas tras perder más del 4% en bolsa, después de sus recientes rebotes.

La jornada estuvo marcada por la relajación de las primas de riesgo en Europa. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su tendencia a la baja y se acercaba a los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años por debajo del 1% por segunda vez en agosto, según los datos de Bloomberg.

El resto de principales plazas de Europa también se dejaban arrastrar por los máximo de Wall Street. Francfort ha despuntado sobre el resto de índices europeos y ha liderado la tendencia alcista, al sumar más de un 2,5%. París ganaba más de un 1%, mientras que Londres minimizaba su subida al 0,6%, según Europa Press.