La bandera británica y de la Unión Europea ante el Big Ben

La bandera británica y de la Unión Europea ante el Big Ben Neil Hall Reuters

Mercados

Y llegó el rebote: el Ibex sale de mínimos con un ascenso del 2,5%

Tras la tempestad el crash del viernes y el descenso del lunes, las bolsas europeas se recuperan del shock del 'brexit'.

28 junio, 2016 09:18

Noticias relacionadas

Se consumo el rebote en la Bolsa española. Después del movimiento fallido registrado el lunes en el arranque de la sesión -que se torció al cierre-, el Ibex 35, la referencia bursátil, cerró el martes con alzas del 2,48% y recupera el nivel de los 7.835 puntos. El barómetro financiero viene marcó mínimos anuales, que lo son de los últimos tres ejercicios, al tiempo que elevó hasta el 20% su caída acumulada desde enero.

IAG, uno de los más valores más castigados en los últimos días por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), se anotó un 3,9%. Bankia volvió a a ser la más alcistas (+8%), seguida de Aena (+6,6%), Acerinox (+6%) y Gamesa (+4,7%). Entre el resto de 'blue chips', BBVA ha ganado un 1,8%, Telefónica un 2,3% e Inditex un 1,8%. 

Las principales Bolsas de Europa también dejaban atrás las caídas tras el 'brexit'. Londres, Francfort y París han sumado ganancias superiores al 2%, mientras que Milán ha ampliado las subidas por encima del 3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1044 dólares. Al cierre de sesión, la prima de riesgo mejoraba ligeramente y se situaba en 143 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,31%, en mínimos de 14 meses.