Nueva estructura de la Asociación Española de Banca (AEB). La patronal de los bancos españoles acaba de fichar como portavoz y responsable de comunicación al estratega jefe para España del banco estadounidense Citi, José Luis Martínez-Campuzano, economista de prestigio y columnista habitual de medios económicos.

Después de tres décadas en Citi, Martínez será el nuevo portavoz de la AEB dirigirá la nueva estrategia del lobby de los bancos españoles en un escenario de tipos de interés negativos y profunda transformación digital, que está llevando a las principales entidades del país a reducir su estructura y apostar por la digitalización.

El economista forma parte del Observatorio del Banco Central Europeo (ECB en la sombra) y es profesor titular del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y lo ha sido también de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Además, ha colaborado en diferentes másters de instituciones como CUNEF, ICADE e IESE y en la actualidad es colaborador habitual del Instituto de Estudios Financieros y del CIFF Business School.

Junto al nombramiento de Martínez, la AEB ha aprobado la incorporación de Rocío Sánchez Barrios y Juan Carlos Delrieu, como directores de área. Los tres, junto con el Secretario General de la AEB y Secretario del Consejo, Javier Rodríguez Pellitero, conformarán el primer nivel ejecutivo de la patroncal bajo la presidencia de José Mª Roldán.

"Con este nuevo organigrama, la AEB se dota de una organización más funcional y flexible, estructurada en cuatro grandes áreas de trabajo bajo las cuales se reagrupan las distintas asesorías y departamentos hasta ahora existentes. De forma simultánea, se refuerzan las áreas de Planificación Estratégica, Public Policy y Comunicación", explica la AEB en un comunicado.

Noticias relacionadas