SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank, cerró 2015 con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 18,8% más, según informó la entidad. El volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año, que supone triplicar el crecimiento del mercado.

"Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía y que la estrategia que estamos aplicando nos permite crecer más que el mercado y con rentabilidad", dijo su presidente ejecutivo, Javier Mira. "Este incremento se debe al enorme esfuerzo comercial realizado en la captación de nuevos clientes a través de todos los canales, en especial el bancoasegurador, que nos permite llegar de una manera más efectiva al cliente”, señala Javier Murillo, Consejero y Director General de SegurCaixa Adeslas.

Javier Mira Previsiones 2016

El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y "ser la entidad que más crece de las 10 primeras".

Áreas de negocio



Adeslas, principal negocio del grupo, afianzó su liderazgo y aumenta su penetración en seguros de salud. Las primas ascendieron a 2.067 millones de euros, un 3,3% más que en 2014 y por encima del crecimiento del sector. La cuota de mercado de la compañía es del 28,1%, casi el doble que su inmediato competidor. El número de clientes del ramo aumentó un 7,1%, hasta más de 3,3 millones.

Por su parte, la línea de productos Multirriesgo obtiene un crecimiento en ingresos del 12,4%, frente al 1,6% del promedio del sector. Por primera vez se superan los 400 millones de euros en primas, con 425 millones. La cuota de mercado de SegurCaixa Adeslas en este ramo alcanza ya el 6,4%.

La división de Accidentes mantuvo el ritmo de fuerte progresión de años anteriores. En 2015 creció un 24% frente al 3,6% del sector. Los ingresos por primas en este ámbito de actividad fueron de 105 millones de euros.

Por último, en el sector automóvil, el volumen de primas ascendió a 193 millones de euros, un 12,7% más que en 2014, mientras que el aumento del mercado fue del 1,7%. El número de pólizas en cartera ascendió a 473.000, debido al éxito de las nuevas estrategias de captación segmentada y productos plurianuales.