El Corte Inglés vuelve a los mercados financieros. Si hace un año lanzó una emisión de bonos en la bolsa irlandesa, ahora registra un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 300 millones de euros. La cifra equivale a la mitad de lo que captó en el mercado irlandés, donde alcanzó los 600 millones de euros a un tipo de interés del 3,875% y a siete años.

En el caso de la emisión en el MARF, según explica la empresa, los pagarés emitidos tendrán nominales unitarios de 100.000 euros, estarán dirigidos a inversores cualificados y podrán alcanzar los 2 años de vencimiento.

El primer movimiento tras la llegada de Al Thani

El Corte Inglés asegura que, con esta emisión, trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija. Se trata de su primer movimiento en el mercado financiero desde que el pasado verano acordó la entrada en el accionariado de Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani.

El catarí pactó en julio inyectar 1.000 millones, a través de un préstamo convertible en acciones que le permitirá controlar hasta el 12,5% de la sociedad de grandes almacenes. Una operación que provocó un cisma entre los accionistas de referencia de la empresa.

Para el desarrollo de esta nueva emisión, El Corte Inglés ha contado con PKF ATTEST en calidad de asesor registrado del MARF. La distribución de los valores correrá a cargo de Bankia, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander y Caixabank en calidad de entidades colocadoras. Por su parte, Axesor, como entidad certificada por Esma (European Securities and Markets Authority), ha sido la encargada de emitir el informe de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.

Noticias relacionadas