Es el español que más alto ha llegado en la multinacional de refrescos. Chief Marketing Officer (CMO), con rango de vicepresidente ejecutivo. El ex máximo responsable de la filial española se acaba de embolsar 1,61 millones de dólares (1,43 millones de euros) tras vender más de 117.000 acciones del gigante de los refrescos.

Según el registro del regulador de la bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés), De Quinto compró las acciones a poco más de 29 dólares y las ha vendido a 42,85 dólares cada título.

Ambas operaciones se llevaron a cabo el 29 de octubre, gracias a las opciones sobre acciones que mantienen los directivos de la compañía con sede en Atlanta. El directivo español aún tiene en cartera más de 156.000 títulos.

De Quinto fue nombrado director de márketing de Coca-Cola el pasado mes de diciembre. Un nuevo cargo que, además, conllevaba, según publicó El País, un suelo de 60.000 euros al año, más pagas variables que podrían superar el salario fijo.

A ellos, se suman otros 260.000 euros al año como compensación por su mudanza a Estados Unidos, plan de pensiones y acciones de la compañía. Una opción de compra de títulos que ya ha empezado a ejecutar.

Noticias relacionadas