Tráfico de ELESPANOL.COM en noviembre comparado con el de sus competidores.

Tráfico de ELESPANOL.COM en noviembre comparado con el de sus competidores.

Medios DATOS DE NOVIEMBRE

ELESPANOL.COM se consolida en el top 5 de la prensa española y pisa los talones al ELMUNDO.ES

ELESPANOL.COM mantiene por quinto mes consecutivo el liderazgo de la prensa nativa digital con 17 millones de visitantes únicos.

19 diciembre, 2019 03:05

Noticias relacionadas

ELESPANOL.COM cierra el año 2019 de la mejor manera posible: consolidándose en el top 5 de la prensa española, como líder nativo digital, encabezando el crecimiento del sector y pisando los talones a ELMUNDO.ES, el cuarto diario en la lista de los más leídos.

Los datos de Comscore, el medidor de referencia del mercado publicitario, indican que este diario registró 16.931.000 visitantes únicos en noviembre de 2019. Por su parte, EL ESPAÑOL Sites llegó a los 17.063.000 visitantes únicos.

De esta manera, ELESPANOL.COM cumple cuatro años de vida como el diario europeo de calidad que más ha crecido en un período tan corto de tiempo. Este diario sumó 5,5 millones de visitantes únicos más en solo doce meses, un crecimiento del 48%. Esto supone ser el periódico generalista que más visitantes únicos ha sumado en noviembre de 2019 de los diez más leídos.

Es así como este diario vuelve a recortar distancia con sus competidores y a aumentar la brecha con sus perseguidores. Por encima de ELESPANOL.COM ya solo se encuentran LAVANGUARDIA.COM con 21,7 millones de visitantes únicos; ELPAIS.COM con 20,9 millones; ABC.ES con 19,8 millones y ELMUNDO.ES con 19 millones de visitantes únicos.

Más cerca de los tres diarios más leídos

ELESPANOL.COM se encuentra a solo 2,1 millones de visitantes únicos de distancia del diario de Unidad Editorial, que durante varios meses ha liderado las audiencias de la prensa española en el último año; y la diferencia con LAVANGUADIA.COM es de 4,8 millones.

Estas cifras suponen además consolidar a EL ESPAÑOL entre los cinco diarios más visitados de España en 2019 por encima de 20MINUTOS.ES (16,8 millones de visitantes únicos), al que ya supera en 78.000 visitantes únicos y ELCONFIDENCIAL.COM al que gana por 1,4 millones de visitantes únicos de diferencia. EL ESPAÑOL Sites se consolida así por quinto mes consecutivo como el diario nativo digital más leído.

Respecto a sus perseguidores ELESPANOL.COM ya aventaja en 5,5 millones de visitantes únicos a OKDIARIO.COM (11,3 millones de visitantes únicos); en 6,6 millones de visitantes únicos a ELPERIODICO.COM (10,3 millones de visitantes únicos); y 7 millones de visitantes únicos a ELDIARIO.ES (9,8 millones de visitantes únicos).

Las cifras de noviembre de 2019 reflejan que los 16,9 millones de visitantes únicos de EL ESPAÑOL suponen ya el 57,7% de los que tiene LAVANGUARDIA.COM, el nuevo líder digital; el 59,8% de los visitantes únicos de ELPAIS.COM y el 62,7% de los visitantes de ABC.ES.

Mucho más importante es el acercamiento a otras cabeceras como ELMUNDO.ES pues ELESPANOL.COM supone ya el 66,9% de los visitantes únicos que tiene este periódico.

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia en todo el mundo.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas.

Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades. La mayoría de los restantes competidores de este diario solo se audita a través de Comscore y eso hace de esta medición el único elemento público de comparación.