Sergio Ramos, Jose Luis Gayá, Sergi Busquets y Saúl Ñíguez, en el sorteo de la Supercopa de España 2019

Sergio Ramos, Jose Luis Gayá, Sergi Busquets y Saúl Ñíguez, en el sorteo de la Supercopa de España 2019 EFE

Medios TELEVISIÓN

Movistar+ emitirá finalmente la próxima Supercopa de España

El equipo de Rubiales votará este jueves la elección de la plataforma de pago de Telefónica.

5 diciembre, 2019 11:04

Noticias relacionadas

Movistar+ será finalmente la televisión que emita la Supercopa de España que se desarrollará en Arabia Saudí entre los días 8 y 12 de enero. La plataforma de Telefónica será la elegida en la reunión que sostienen este jueves en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser una de las únicas propuestas presentadas para emitir el torneo.

La televisión de pago de Telefónica realizará una completa cobertura con equipos desplazados hasta Arabia y el objetivo es poder emitirlo en todas las ventanas posibles, aunque aún está por definir el canal. Las opciones se limitan a #Vamos y Movistar LaLiga y la decisión final dependerá del nivel del número de abonados a los que quiera llegar la plataforma.

Según adelantó Cope y ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la televisión de pago  será la elegida por la Federación en una decisión que se comunicará oficialmente durante este jueves. La emisión de la Supercopa que enfrentará por primera vez a cuatro equipos (Real Madrid, Atlético, Valencia y FC Barcelona) ha estado salpicada de polémicas por llevar el torneo a Arabia.

Hace unas semanas RTVE renunció a emitir un torneo que históricamente había adquirido por considerar que en Arabia se vulneran los derechos humanos. Esto generó un efecto en cascada mediante el cual Atresmedia, Mediaset y Gol de Mediapro también renunciaron a pujar por el torneo.

A mediados de noviembre se conoció que RTVE renunciaba a estos derechos "por razones humanitarias" ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en este país y "por razones económicas".

Un día después EL ESPAÑOL confirmó que tampoco Atresmedia y Mediaset -los dos grupos audiovisuales privados más importantes- tenían pensado acudir a la subasta de estos derechos y que, por tanto, no estaba entre sus planes emitir el mini torneo que este año cambia de formato y cuenta con cuatro participantes: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

Según pudo saber este periódico "no estaba, ni está, en las previsiones" de ninguna de las dos cadenas pujar por estos derechos. Una situación a la que se sumó Mediapro y su canal Gol tras sus últimas disputas con Luis Rubiales.