Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en un año.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en un año.

Medios DATOS DE NOVIEMBRE

El Español supera por primera vez los 50 millones de usuarios únicos en Google Analytics

Consiguió un nuevo récord de páginas vistas y de lectores en España gracias a una espectacular cobertura de las elecciones del 10-N.

2 diciembre, 2019 02:37

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL sigue imparable y batiendo todos sus récords de audiencia al alcanzar su cuarto año de vida. Este diario superó en noviembre por primera vez los 50 millones de usuarios únicos, además de alcanzar su mejor marca histórica de lectores en España, de páginas vistas y de sesiones. Registros que tienen un doble mérito ya que todos ellos se consiguen en un mes de solo treinta días.

Los lectores de EL ESPAÑOL han vuelto a elegir este diario para informarse en un mes políticamente complejo, con las elecciones del 10-N y las negociaciones y pactos para formar gobierno. De hecho, la espectacular cobertura de estos comicios por parte de este diario se reflejó en un récord de más de cuatro millones de usuarios el 11 de noviembre, el día después del triunfo del PSOE en las urnas.

En el cómputo mensual, las cifras de Google Analytics del mes de noviembre indican que este diario alcanzó los 50.941.097 usuarios únicos, un crecimiento interanual del 37,5%. La progresión de EL ESPAÑOL no tiene parangón en la historia de la prensa europea de calidad. En noviembre de 2015 registró 2,4 millones de usuarios, un año después llegó a los 10,5 millones, en 2017 a los 23,2 millones y en 2018 los 37 millones.

En cuanto a usuarios únicos en España, este diario llegó a los 31,5 millones, un 31,2% de crecimiento comparado con noviembre del año pasado. Un nuevo récord para el indicador más valorado por los anunciantes ya que refleja los usuarios que visitan esta cabecera exclusivamente desde IP española.

EL ESPAÑOL llegó a las 210,7 millones de páginas vistas en noviembre, el mejor dato histórico superando los 208 millones de julio y nuevamente por encima de los 200 millones. Un crecimiento del 34,9% si se compara con el mismo mes del año pasado.

En noviembre también destacó el buen comportamiento de las visitas a EL ESPAÑOL. Los datos de Google Analytics reflejan cómo el número de sesiones creció un 55,4% en términos interanuales hasta los 108,4 millones. 

Por mercados nacionales, México fue el segundo país de origen de nuestros lectores con 4,9 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 42% interanual), seguido de Argentina con 2,7 millones (una mejora del 57%), Colombia con 2 millones (un 52% más), Chile con 1,6 millones (un alza del 57%) y Perú con 1,2 millones de usuarios y un crecimiento del 42% en un año.

Por mercados locales, lideró Madrid con 7,8 millones de usuarios únicos (+39% en un año), seguido de Barcelona con 4,1 millones (+37%), Sevilla con 2,4 millones (+69%) y Valencia con 1,6 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 28%.

Entre las noticias más leídas del mes encontramos "El giro inesperado en el 'caso Gabriel': sus padres y Ana Julia piden que se repita el juicio", una historia de Andros Lozano; "Muere el soldado Javier Holgado en unas pruebas físicas del Ejército en Sant Climent Sescebes", de Gonzalo Araluce"Gran enfado del Rey por el 'misil' de Sánchez cuando volaba hacia Cuba", de Miguel Ángel Mellado.

"Vox supera el 14% con entre 42 y 48 escaños: la ultraderecha llega esta vez de verdad", una información de Daniel Basteiro; "Arrimadas ganó el debate con el 42% entre los abstencionistas mientras Lastra se hundió", una encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL y "Los últimos trackings frenan la subida de Vox y dan una posibilidad remota de victoria al PP"de Marta Espartero.

Triple control de audiencias

ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades.