EL ESPAÑOL ha vuelto a batir todos sus récords coincidiendo con la celebración de su cuarto aniversario y confirmando que su crecimiento no encuentra techo. Este periódico registró en octubre su mejor dato de usuarios únicos, usuarios únicos en España y en sesiones, según las cifras de Google Analytics

Este diario registró 49.257.911 usuarios únicos, lo que se traduce en un espectacular crecimiento del 35,5% comparado con las cifras de octubre del año pasado. Unos datos que se conocen después de que EL ESPAÑOL se consolidase como el diario nativo digital más leído de España por tercer mes consecutivo y alcanzara en septiembre el quinto lugar de los diarios más vistos.

La progresión de este periódico ha sido espectacular desde su nacimiento. Según las mismas cifras de Google Analytics, EL ESPAÑOL llegó a los 10,8 millones de usuarios únicos en octubre de 2016 -su primera medición para este mes- para crecer hasta los 26,1 millones un año después; los 36,3 millones en octubre de 2018 y los 49,2 millones el mes pasado. Una progresión nunca vista para un diario europeo de calidad.

En cuanto a usuarios únicos en España, este diario ha llegado a los 30,8 millones, un 33,6% de crecimiento en relación al mes de octubre del año pasado. Un nuevo récord para un dato que es muy valorado por los anunciantes ya que refleja los usuarios que vistan a esta cabecera, exclusivamente desde IP española. Se premia además la gran apuesta de EL ESPAÑOL por la información de actualidad, política, social y empresarial que se genera en nuestro país.

Sesiones y páginas vistas

Destaca también el buen comportamiento de las visitas a EL ESPAÑOL. Los datos de Google Analytics reflejan cómo el número de sesiones creció un 58,1% en octubre respecto al año anterior, hasta los 108,3 millones. Supera también el mejor dato alcanzado hace un mes que fue de 102 millones. Un triple récord de audiencias junto con usuarios únicos y usuarios únicos desde España.

Del mismo modo, EL ESPAÑOL llegó a las 203,5 millones de páginas vistas en octubre, el segundo mejor dato histórico después de los 208 millones de julio y nuevamente por encima de los 200 millones. Un crecimiento del 62,8% si se compara con el mismo mes del año pasado.

Por mercados nacionales, México fue el segundo país de origen de nuestros lectores con 4,9 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 39% interanual), seguido de Argentina con 2,4 millones (una mejora del 36%), Colombia con 1,9 millones (un 30% más), Chile con 1,6 millones (un alza del 53%) y Perú con 1,1 millones de usuarios y un crecimiento del 32% en un año.

Por mercados locales, lideró Madrid con 7,9 millones de usuarios únicos (+43% en un año), seguido de Barcelona con 4,3 millones (+48%), Sevilla con 2,2 millones (+81%) y Valencia con 1,5 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 26,5%.

Las historias más vistas

Entre las noticias más leídas del mes encontramos "El WhatsApp que circula entre guardias civiles de Cataluña: "Somos mil GRS y no nos dejan trabajar", una historia de Gonzalo Araluce; El PP, a sólo 16 escaños del PSOE: el bloque de 'derechas' supera en dos al de 'izquierdas', una información de Íñigo Zulet; y "Raimon, el director del hotel de lujo de Barcelona que dio refugio a los violentos: “Estáis en casa”, una historia de David López Frías.

Entre las más vistas también encontramos "El BCE advierte del riesgo de los fondos a los que 11 millones de españoles confían sus ahorros", una información de María Vega; "Vox ya es tercera fuerza con 33 escaños mientras Ciudadanos se desploma y PSOE y PP suben", de Daniel Basteiro; y "Estanislao, el niño que empezó de botones y con 350 millones es uno de los más ricos de España", de Jorge García Badía.

En septiembre EL ESPAÑOL se consolidó como líder nativo digital por tercer mes consecutivo con 17,1 millones de usuarios y se aupó al quinto lugar de los diarios generalistas españoles más leídos. Este dato registrado por Comscore solo incluye visitas desde España y elimina las duplicidades, lo que explica las diferencias con los 30 millones que contabiliza Google Analytics para tráfico nacional.

Triple control de audiencias

ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España eliminando duplicidades.

Noticias relacionadas