Imagen promocional de DAZN.

Imagen promocional de DAZN.

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

La sociedad que utiliza DAZN en España rozó el millón de euros de facturación en 2018

La compañía declaró un pago de 9.000 euros en impuestos de sociedades, aunque sin registrar todavía la actividad de la operadora en 'streaming'.

22 octubre, 2019 03:33

Noticias relacionadas

Perform Media Spain facturó un millón de euros en 2018, el último curso antes de que DAZN desembarcara en España de manera comercial, según reflejan sus cuentas depositadas hace pocos días en el Registro Mercantil.

Esta sociedad sigue siendo la figura legal mediante la cual el gigante del streaming sigue operando en España, aunque fuentes de la compañía apuntan a EL ESPAÑOL, que ultiman un cambio de nombre para adaptarla a su nueva actividad.

De esta manera, Perform Media Spain no refleja en 2018 la realidad operativa de DAZN en España -que comenzó su actividad en febrero de este año- pero sí que es un buen barómetro para medir el estado de la sociedad con la que se encontró el operadora en streaming en su desembarco en nuestro país.

Es así como Perform Media Spain facturó 999.591 euros en 2018, esto es un 23% por encima de los 807.000 que ingresó un año antes. La compañía declaró tener contratadas a 15 personas al cierre de este año con unos gastos de personal de 757.000 euros y 183.000 euros de gastos de explotación.

Pérdidas de 28.200 euros

Esto se tradujo en unas pérdidas de 28.200 euros al cerrar el curso, por debajo de los 27.000 que ganaron un año antes. Esto les llegó a pagar 9.000 euros en impuesto sobre beneficios, por debajo de los 21.000 euros que pagaron en el curso 2017.

Las cuentas de Perform Media Spain SL de 2018 se publicaron a principios de 2019 y se refieren a las actividades que desarrollaba Perform, básicamente B2B broadcasting y servicios de data relacionados con deporte.

DAZN Group desinvirtió en Perform en abril de este año, concretamente vendiendo su negocio de B2B a Vista Equity Partners, por lo que esta sociedad pierde el core del negocio razón por la que DAZN está en proceso de cambiar el nombre de Perform Media Spain SL para que incorpore el término del gigante de las retransmisiones en streaming.

DAZN desembarcó en España este año con un ambicioso plan de desarrollo en nuestro país. Compró los derechos de Moto GP para los próximos tres años y desde septiembre emite además la Euroliga y la Premier League. Finalmente no le salieron las cuentas para emitir Champions y Liga, pero siguen rastreando el mercado para fichar nuevos eventos deportivos.

Comenzaron el curso con un precio de promoción de cinco euros, aunque desde el verano lo subieron a diez euros para poder costear parte de los nuevos derechos que se incorporaron a la plataforma a mediados de año.