Daniel Lacalle, analista económico de EL ESPAÑOL, se encuentra entre los 100 economistas más influyentes del mundo. El ranking, elaborado por Richtopia.com a través de un algoritmo, analiza la influencia de los componentes de la lista a través de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, Wikipedia, YouTube, LinkedIn e Instagram. 

El economista español aparece en el octavo puesto de la tabla, por detrás de prestigiosos analistas internacionales, que encabeza Joseph Stiglitz. Le sigue el profesor de la Universidad de Harvard, Michael E. Porter, mientras que la tercera posición la ocupa el expresidente de la FED, Ben Bernanke. 

La lista se actualizará todos los martes, y en ella también aparecen Rupa Subramanya; el Premio Nobel Jean Tirole y el profesor James Heckman. 

Dentro de los cien economistas más influyentes también aparecen otros economistas españoles como Juan Ramón Rallo (11) y Xavier Sala i Martin o el griego Yanis Varoufakis. 

Daniel Lacalle 

El colaborador de EL ESPAÑOL es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma. Es también gestor de fondos en Londres. Su carrera comenzó en Estados Unidos y siguió en el Reino Unido. Es profesor del IE Business School y del IEB. Es responsable del área económica del Partido Popular, partido por el que fue en las listas en las pasadas elecciones. Días después renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados. 

Cada semana se puede leer el análisis de Lacalle en su columna Lleno de Energía. También es autor de varios libros como Nosotros los Mercados; Viaje a la libertad económica y La madre de todas las batallas. Todos ellos editados en Deusto. Sus últimas obras son La Pizarra de Daniel Lacalle La Gran Trampa.