Nueva revolución en Prisa Radio. La emisora pone fin a Máxima FM, después de 17 años en antena como referente de la música electrónica, y la sustituye por su nueva marca Los 40 Dance. Según ha podido confirmar este periódico el estreno de la nueva emisora se producirá a mediados de este mes.

La nueva emisora se estrenará con los mismos postes de su predecesora y un equipo similar al de Máxima FM, pero con nuevos contenidos, parrilla y programas. El objetivo es mantener la esencia y el estilo de la música bailable de Máxima, pero abriendo el horizonte más allá de la emisión de música sólo electrónica.

La idea es sumar esta emisora al Universo 40, lo que pasa por unificar todas las emisoras musicales de Prisa bajo el paraguas de su gran marca comercial: Los 40. En enero de este año nacía Los 40 Classic, la emisora que sustituyó a M80, un cambio de formato, pero no de concepto que ha dado buenos resultados al grupo.

Máxima FM cerró su último EGM con uno de los peores datos de su historia reciente, lo que aceleró el cambio de nombre. En total, 135.000 oyentes de media diaria, menos de la mitad de los 308.000 de hace un año. 

Emisoras musicales de Prisa

Unos datos que no sólo la dejaron como la peor radiofórmula de Prisa, sino que además la igualaron a formatos similares con muchos menos recursos, como Loca FM, que también llegó a los 135.000 oyentes en el EGM de junio.

Después de que se hagan efectivos estos cambios, las musicales de Prisa quedarán compuestas por Los 40, dirigida al público más joven; Los 40 Classic centrado en la música de los noventa; Los 40 Dance enfocada en la música bailable; Cadena Dial, especializada en un público más femenino y solo con música en español; y Radio Olé, con coplarumbaflamenco y sevillanas.

¿Cambiarán estas dos últimas en el futuro? De momento, en Prisa Radio se centran en la migración a Los 40 Dance, aunque fuentes cercana a la emisora no descartan que sus otras marcas también sean adaptadas a este plan en el mediano plazo.

Un grupo de emisoras con un mismo nombre y diferentes formatos, emulando la exitosa experiencia de otras cadenas en el mundo y de la propia MTV, que tiene una marca única, con diferentes estilos.

Noticias relacionadas