Nuevo episodio en la guerra del fútbol. Y en esta oportunidad sí que compiten los tres principales operadores. El domingo pasado Telefónica anunció que compraba a Mediapro  todo el fútbol en bares para la próxima temporada, es decir la emisión de Champions League y de LaLiga. Pero no será la única. EL ESPAÑOL ha confirmado que Orange y Vodafone también ha renovado sus contratos para esta temporada, por lo que también tendrán todo el fútbol en locales públicos, al igual que Movistar.

Hace un año, Mediapro ganó la subasta por los derechos de comercialización en locales públicos y de agencia internacional por unos 480 millones de euros, mientras que Telefónica se quedó con El Partidazo y ocho partidos de Liga por jornada y en hogares, por 2.940 millones. 

En el caso de Telefónica, la operadora de telecomunicaciones compra los derechos de emisión de la Champions League, LaLiga y la Europa League -que no de comercialización- a la productora catalana para sumarla a su oferta deportiva que incluye la NBA, la Fórmula 1, liga francesa, alemana e italiana, la Liga Endesa y los principales torneos de tenis.

Telefónica se mantiene así un año más en el mercado conocido como Horeca que incluye la emisión de los partidos en los lugares públicos: hoteles, restaurantes y cafeterías. Es una guerra mucho menor que la residencial, pero igual de disputada. Vodafone y Orange también han emitido partidos para Horeca y en temporadas anteriores han dado la batalla. 

Vodafone: bares sí, hogares no

De hecho, hace un año vendieron a Mediapro los derechos de comercialización. De esta manera, como ha confirmado EL ESPAÑOL, Orange también se ha asegurado la emisión de Champions y Liga para la próxima temporada en los bares.

En el caso de Vodafone, este periódico también ha confirmado que estarán en el mercado de Horeca, pese a que no lo harán en el mercado residencial tras renunciar a comprar la Champions la temporada pasada y LaLiga para el curso que comienza en septiembre. En la operadora consideran que es una apuesta que no requiere una gran inversión y que, a diferencia de los derechos domésticos, sí que puede rentabilizarse

Hace una década, este mercado estaba absolutamente dominado por Digital Plus, pero tras su venta a Telefónica en 2015, la CNMC obligó a la operadora a abrir el mercado a sus competidores, en este caso Orange y Vodafone.  

Oferta de las operadoras

Los locales que contraten Movistar+ podrán disfrutar de una promoción, tanto para los clientes con tecnología IPTV como por satélite, de 320 euros al mes durante seis meses, a partir de su entrada en vigor.

Por su parte, Vodafone TV Bares está disponible tanto para clientes actuales como nuevos clientes. La oferta para clientes nuevos es 250 euros al mes (IVA no incluido) y por 510 euros al mes (IVA no incluido) para locales de apuestas.

Finalmente, Orange ofrecerá todo el fútbol a bares por solo 259 euros al mes (IVA no incluido) para toda la temporada. Esta promoción estará disponible para todas las nuevas altas del servicio Orange TV Bares hasta el 8 de septiembre.

Noticias relacionadas