Dani Mateo, en una imagen de archivo.

Dani Mateo, en una imagen de archivo. @danimateoagain Instagram

Medios RADIO

Vodafone yu y Dani Mateo cambian Los 40 por Europa FM tras cerrar el curso con 672.000 oyentes

El programa arranca su octava temporada radiofónica en la emisora de Atresmedia el próximo 16 de septiembre.

12 agosto, 2019 13:35

Noticias relacionadas

Terremoto en la radio musical. Vodafone yu -el programa liderado por Dani Mateo- abandona Los 40 tras siete temporadas para recalar en Europa FM, la emisora de Atresmedia. Según ha confirmado la cadena la octava temporada del espacio arrancará el próximo 16 de septiembre

La emisora ha confirmado que el programa seguirá con Dani Mateo y su "habitual elenco de colaboradores e invitados de actualidad". Ocupará la franja de 14 horas a 16 horas de lunes a viernes y tendrá un programa especial de mejores momentos cada fin de semana.

El programa también llamado Yu: No te pierdes nada, es uno de los pioneros que es patrocinado directamente por una marca, en una apuesta de la operadora por acercarse a sus clientes más jóvenes. 

Audiencias vs éxito en redes sociales

Las informaciones confirmadas por EL ESPAÑOL indican que este cambio de emisora tiene que ver con el objetivo de mejorar las audiencias. En Los 40 durante siete años, la evolución de sus oyentes se había estancado en las últimas temporadas.

Los datos del EGM indican que Vodafone yu logró su pico de audiencia en diciembre de 2016 con 733.000 oyentes de media diaria, una cifra que no se volvió a conseguir. En su última oleada de verano de este año llegó a los 672.000 oyentes, un 10% más que el EGM anterior.

No obstante, el programa tiene gran recorrido en redes sociales. Durante su etapa en Prisa Radio ha sumado más de 500 millones de visualizaciones desde su nacimiento en 2012. Sólo este año, los contenidos de Vodafone yu han sido compartidos más de 240.000 veces por una comunidad de más de 750.000 yusers en España.