Vandal ya es el portal de videojuegos líder en España.

Vandal ya es el portal de videojuegos líder en España.

Medios

Vandal se afianza como el portal de videojuegos líder en España y supera los dos millones de usuarios

Los datos de Comscore reflejan que los aficionados a los videojuegos han confiado en Vandal durante el mes en el que se celebró el E3, la feria del sector. 

18 julio, 2019 16:37

Noticias relacionadas

Vandal se afianza como el portal líder de la información sobre videojuegos en España. Así lo dicen los datos de Comscore del mes de junio, que reflejan un importante crecimiento hasta los 2,08 millones de usuarios. Un dato histórico para este medio, ya que es la primera vez que logra superar esa marca. 

Con estas cifras, el portal especializado en videojuegos de EL ESPAÑOL, se afianza como líder entre los medios de su sector. Se sitúa por encima de sus principales rivales una vez más: 3DJuegos, Hobbyconsolas y Meristation, integrada en el diario deportivo AS de Prisa.  

"Es algo histórico para nosotros, porque por primera vez superamos los dos millones de usuarios", explica Pablo Grandío, su fundador. No sólo eso, es que estos datos llegan en el mes de junio, que está marcado en rojo por los aficionados a los videojuegos pues se celebra en Los Angeles la feria E3, en la que se presentan todas las novedades del sector. 

Ese hecho hace que a Grandío le haga "mayor ilusión ser líderes en el mes del E3, ya que demuestra que los aficionados a los videojuegos nos eligen para informarse de las novedades", añade tras conocer los datos de Comscore. El fundador de Vandal ha querido, además, dar las "gracias al equipo que hay detrás" del portal, porque sin ellos no hubiera sido posible este nuevo récord. 

Preguntado por los motivos del éxito subraya la importancia de su apuesta por "la calidad y los contenidos exclusivos y diferentes" que sólo se pueden leer en Vandal.

Aunque desde 1997 Vandal y Meristation han liderado la cobertura informativa de la industria de los videojuegos en España, la web gallega ha conseguido con los últimos meses no sólo superar a su rival, hoy en manos de AS, sino batir también a portales como 3DJuegos, propiedad del coloso francés Webedia, y Hobbyconsolas, de la alemana Axel Springer.

Objetivo cumplido

En diciembre de 2017 este periódico se convirtió en el principal inversor de la publicación de referencia sobre videojuegos. El objetivo de este acuerdo fue el que se ha alcanzado ya, al menos durante el mes de junio: convertir a Vandal en el medio líder en el sector de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura digital y completar al mismo tiempo la oferta informativa de EL ESPAÑOL.

Los mismos datos de Comscore indican que los dos millones de usuarios conseguidos en junio representan un crecimiento del 29% en comparación con los del mismo mes del año pasado.   

Desde enero de 2018 las audiencias de Vandal se integran a las de este diario, una estrategia coherente desarrollada por EL ESPAÑOL desde su fundación hace poco más de tres años, para acelerar su proceso de crecimiento y cubrir las mismas áreas que los medios más consolidados del sector.

Mientras la redacción de EL ESPAÑOL ha desarrollado los contenidos centrales de un medio de información general, su política de inversiones, adquisiciones y alianzas, idéntica a los del resto de grandes medios, le permite añadir contenidos especializados.

Usuarios únicos en España de EL ESPAÑOL durante el mes de junio, según Comscore.

Usuarios únicos en España de EL ESPAÑOL durante el mes de junio, según Comscore.

EL ESPAÑOL, por su parte, sigue imparable y se acerca cada vez más a los líderes de la prensa en España. Este diario logró en junio 14.943.000 usuarios únicos, lo que supone batir su mejor registro en poco más de tres años de historia y quedar a poco más de 600.00 usuarios únicos del liderazgo nativo digital. Se confirma así una imparable tendencia de crecimiento nunca vista para un periódico europeo de calidad.