EL ESPAÑOL no tiene freno. Este diario registró en junio 43.031.892 usuarios únicos, lo que supone su mejor registro histórico en poco más de tres años y medio de vida, superando incluso el dato de mayo en que logró 41,2 millones de lectores. La audiencia ha vuelto a premiar la cobertura de la actualidad política y nacional que este diario realizó con la negociación para la formación de los gobiernos locales y autonómicos en el punto de mira.

Este récord tiene además un triple valor, ya que supone una nueva marca en lectores que visitan a EL ESPAÑOL desde España, con 25,9 millones de usuarios únicos; y en páginas vistas con 180,5 millones. Estos registros han marcado un crecimiento mensual e interanual con el hándicap de producirse en un mes de solo 30 días.

El crecimiento de EL ESPAÑOL ha sido exponencial en tres años y medio de vida, el más rápido para un diario europeo de calidad. En junio de 2016 este periódico registró 6,3 millones de usuarios únicos, un año después llegó a los 21,2 millones, para llegar en junio de 2018 a los 32,5 millones y cerrar el mes pasado con 43 millones, un crecimiento interanual del 32,3%.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en junio de 2019, según Google Analytics.

En mayo, EL ESPAÑOL también consiguió batir otro récord. Llegó a los 180,5 millones de páginas vistas con un 55,7% de crecimiento interanual, al mismo tiempo que superó los 25,9 millones de usuarios únicos que le visitan desde IP española, con un crecimiento del  28,3% en un año. 

Por mercados nacionales, México fue el segundo país de origen de nuestros lectores con 4,6 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 46,1% interanual), seguido de Argentina con 2,4 millones (una mejora del 38%), Colombia con 1,8 millones (un 46% más), Chile con 1,4 millones (un alza del 50%) y Perú con 1,1 millones de usuarios y un crecimiento del 44% en un año.

Usuarios únicos de EL ESPAÑOL en España, datos de Google Analytics.

Por mercados locales, lideró Madrid con 6,6 millones de usuarios únicos (+30,6%), seguido de Barcelona con 3,5 millones (+35,3%), Sevilla con 2,1 millones (+69%) y Valencia con 1,4 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 11,1%.

Entre las noticias más vistas del mes de junio encontramos “Rocío Monasterio y otros diputados de Vox, a favor de la "libertad" para llevar a terapia a los hijos gays”, una historia de Íñigo Zulet; “Puigdemont busca trabajo: se le agota el ‘presupuesto’ y necesita dinero urgente”, una información de Cristian Campos; “El tuit de Bauzá que reventó toda la estrategia de Puigdemont y Boye en Europa”, también de Cristian Campos.

Páginas vistas de EL ESPAÑOL en junio de 2019, datos de Google Analytics.

Entre las más vistas también encontramos a “Carlos Herrera comienza su retirada “progresiva” de las ondas y en Cope ya le buscan sustituto”, una historia de Fernando Cano; “Antes de que yo no siga de ministro…”, el emocionado discurso de Ábalos que alarma en Fomento”, una información de Daniel Basteiro; y “El enigma Rocío Monasterio: la nieta del latifundista que manda en Vox con sonrisa impasible”, una historia de Brais Cedeira.

Triple control de audiencias

En mayo este diario registró 14,7 millones de usuarios únicos, según los datos de Comscore, el medidor de referencia del mercado publicitario digital. Esto supuso lograr su máximo histórico en este indicador en poco más de tres años de historia. En un mes de crecimiento generalizado de las audiencias por la actualidad política, EL ESPAÑOL fue uno de los diarios que más creció con un 27,5% frente a abril del año pasado.

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.

Noticias relacionadas