La Reina Letizia  junto a una representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp).

La Reina Letizia junto a una representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp). Efe

Medios

Los miembros de la junta directiva de AEEPP exponen a la Reina la situación del sector

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas engloba a 140 grupos y empresas que publican más de 4 millones de ejemplares.

27 junio, 2019 20:42

Noticias relacionadas

La Reina Letizia ha mantenido este jueves un encuentro con los miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp), encabezada por su presidente, Arsenio Escolar, y en la que estaba presente la Consejera Delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández que además fue premiada por esta asociación el pasado marzo.  

En la audiencia, que ha tenido lugar en la Zarzuela, los miembros de Aeepp se han encargado de informar a la Reina de la situación que está atravesando el sector. Doña Letizia ha saludado a todos los integrantes de la delegación, de la que también ha formado parte el secretario general de la asociación, Carlos Astiz.

Tras la foto de grupo, se ha celebrado el encuentro en el Salón Magnolias, en el que Escolar ha explicado a la Reina la coyuntura que atraviesan las editoras de publicaciones periódicas.

La Aeepp, que el próximo año cumplirá 20 años, agrupa a alrededor de 140 grupos y empresas que editan más de un millar de cabeceras de todo tipo: gratuitas y de pago; diarios, semanales y de otra periodicidad; publicaciones de información general y especializada, así como ediciones en papel, digitales y multimedia. Los medios asociados dan trabajo a más de 2.500 personas, en su mayoría periodistas.

Según los datos de la Aeepp, sus editores publican más de cuatro millones de ejemplares, con una audiencia estimada de unos 15 millones de lectores de periódicos y revistas y casi 90 millones de visitantes únicos en publicaciones digitales.

Doña Letizia, conocedora del sector por su pasado como periodista, presidió la ceremonia de entrega de los premios de la Aeepp en 2013 cuando era princesa. También en mayo 2005, junto al príncipe Felipe, recibieron en audiencia a la directiva de la organización en el Palacio de la Zarzuela, cuando por entonces, Escolar era ya el presidente.

El veterano periodista es presidente de la asociación en 2004 y fue reelegido en el cargo en octubre de 2017, pocas semanas después de que dimitiera del cargo tras dejar la dirección del diario gratuito 20 Minutos