Arturo Criado, redactor jefe de Empresas, Fernando Cano, jefe de sección y María Vega, corresponsal económica.

Arturo Criado, redactor jefe de Empresas, Fernando Cano, jefe de sección y María Vega, corresponsal económica.

Medios NOMBRAMIENTOS

El Español refuerza su apuesta por la información empresarial y económica

Arturo Criado será el nuevo redactor jefe de Empresas, Fernando Cano jefe de sección y María Vega, corresponsal económica.

5 junio, 2019 02:06

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL refuerza su apuesta por la información especializada en empresas y economía con el objetivo de seguir liderando la cobertura informativa en el sector, uniendo la influencia, el rigor, el análisis y la investigación. Desde su relanzamiento hace poco más de dos años, la sección se ha convertido en un referente en el mundo de la Empresa con una audiencia que se ha multiplicado por cuatro durante este periodo.

De esta manera, para seguir creciendo y dar un nuevo salto de calidad, EL ESPAÑOL abre una nueva etapa en sus sección de Empresas y Medios con el nombramiento de Arturo Criado como redactor jefe, Fernando Cano como jefe de sección y el fichaje de María Vega como corresponsal económica, figura de nueva creación en este diario que confirma su apuesta por la información especializada en empresas y finanzas.

"EL ESPAÑOL tiene un secreto, una fórmula que combina la audiencia y la influencia, y la sección de Empresas es uno de sus mejores exponentes", ha explicado Pedro J. Ramírez. "El proyecto que puso en marcha Miguel Ángel Uriondo ahora va a ser potenciado y ampliado por este magnífico tridente. "María Vega fue una de las más destacadas integrantes de aquella mítica redacción de El Mundo en la que cada uno eligió luego su destino y tanto Arturo Criado como Fernando Cano son dos pilares de la información empresarial en EL ESPAÑOL. La suma de los tres multiplicará nuestra relevancia e impacto". 

Nuevos nombramientos

Arturo Criado es Licenciado en Periodismo por la USP-CEU y era hasta ahora Jefe de Sección de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL. Antes de su llegada a este periódico, fundó Merca2 en 2016 tras haber dirigido la revista Capital desde 2013. 

Compaginó el puesto en Capital con la dirección y presentación del programa de información económica y empresarial Primera Hora en Gestiona Radio que lideró desde el año 2010. Durante la presidencia española de la Unión Europea fue coordinador de información europea en RTVE.es y trabajó también en los servicios informativos de RNE

Fernando Cano es Licenciado en Periodismo y Comunicación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile. Comenzó su carrera en la sección de Economía y Negocios del periódico El Mercurio de Chile, para luego dar el salto a España tras ganar la Beca Programa Balboa de la Fundación Carolina, tras ser elegido entre veinte de los mejores periodistas latinoamericanos menores de 30 años en 2003. 

Máster de Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, fue redactor en la sección de Economía de El País, en el suplemento Negocios de este mismo diario y en la sección de Banca del periódico Cinco Días. Antes de incorporarse a EL ESPAÑOL, era redactor jefe de prnoticias.com.

Crecimiento exponencial de lectores

María Vega es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Después de trabajar en Londres como corresponsal de la Agencia EFE (gracias a una beca Argo) y La Gaceta de los Negocios se especializó en información económica y financiera. En 2008, se incorporó a la redacción de El Mundo, donde trabajó más de 10 años primero como redactora en Economía y después, como editorialista en Opinión

Durante el último año, ha sido redactora jefe de Economía en OKDiario y es colaboradora habitual del programa Economía para todos de EsRadio. Es madre de dos niños y tiene, además, el título profesional de Piano por el Conservatorio de Madrid. 

María Vega será la nueva corresponsal económica de EL ESPAÑOL, un cargo de nueva creación que confirma la apuesta de este diario por la información de empresas y finanzas con más análisis e información de calidad para sus lectores influyentes. 

Desde que naciera formalmente hace poco más de dos años, la sección de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL ha crecido exponencialmente hasta cerrar el pasado mes de mayo con más de 1,1 millones de usuarios únicos. Un verdadero referente para directivos y responsables de las empresas españolas y para todos los lectores que se interesen por el mundo de la economía.