Revolución en Cadena Ser. Hoy por Hoy será presentado desde septiembre por Àngels Barceló, lo que significa que Pepa Bueno pasa a presentar Hora 25. Toni Garrido ha sido fulminado de la primera línea y será "reubicado" en otros proyectos audiovisuales.

La Ser ha decidido hacer un borrón y cuenta nueva en su apuesta por su programa estrella, cambiando de una sola vez a sus dos presentadores y confiando en Àngels, una de las presentadoras más identificadas con la emisora, tanto ideológica como profesionalmente. 

En esta decisión han pesado las audiencias de Hoy por Hoy, a la baja durante los últimos dos cursos y con Carlos Herrera y la Cope pisándole los talones a menos de 148.000 seguidores. de diferencia, la menor en décadas entre los dos principales programas de la mañana.

De esta manera, Àngels Barceló se hará cargo de Hoy por Hoy en su tramo completo, desde las 06:00 h hasta las 12.20 h de la mañana. Barceló ha dirigido Hora 25 durante los últimos 11 años manteniendo el liderazgo de los informativos nocturnos radiofónicos.

Renovación de Manu Carreño

Pepa Bueno, tras ocho años al frente del Hoy por Hoy, impulsará una nueva etapa en Hora 25. Pepa Bueno ha compartido la dirección y el liderazgo de Hoy por Hoy con Toni Garrido que finaliza su contrato en julio. Garrido seguirá vinculado a la Ser en distintos proyectos audiovisuales, ha dicho la cadena.

La Ser ha cerrado además la renovación de sus importantes rostros: Carles Francino que seguirá al frente de La Ventana, Manu Carreño y Dani Garrido que continuarán dirigiendo El Larguero y Carrusel Deportivo, respectivamente.

Sorprende la renovación de Manu Carreño, que hace unas semanas transmitió a Cadena Ser su intención de marcharse de la emisora para poder centrarse exclusivamente en la televisión. No obstante, una oferta de última hora le hizo cambiar de opinión para mantenerse al mando de El Larguero, que ha caído a mínimos históricos en el último EGM.  

Estos movimientos vienen precedidos de cambios en la dirección de tres secciones claves para la nueva etapa de la Cadena Ser: Nieves Goicoechea, al frente de Política; Pepa Blanes, al frente de Cultura; y Javier Ruiz, en Economía.