Evolución de usuarios únicos de El Español.

Evolución de usuarios únicos de El Español.

Medios DATOS DE MAYO

El Español logra un nuevo récord con 41,2 millones de usuarios únicos

Este diario pulveriza también su récord de páginas vistas en un mes marcado por las elecciones locales y europeas.

4 junio, 2019 02:27

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL no para de crecer. En un mes marcado por las elecciones locales y europeas este diario ha vuelto a registrar un doble récord de audiencia, consiguiendo batir sus registros de usuarios únicos y páginas vistas. La gran cobertura realizada de los principales acontecimientos, españoles e internacionales, nuevamente disparó las audiencias de este periódico.

Los datos de Google Analytics de mayo indican que este periódico llegó a los 41.189.932 usuarios únicos, pulverizando la anterior marca de 40,7 millones registrada en abril de este año. Este récord tiene además un doble valor ya que se consigue en un mes con varios días festivos en los cuales tradicionalmente cae el consumo de medios de comunicación y de la prensa generalista.

Se confirma el crecimiento exponencial de EL ESPAÑOL en poco más de tres años de vida, el aumento más rápido para un diario europeo de calidad. En mayo de 2016 este diario registró 5,4 millones, de usuarios únicos, un año después llegó a los 22,2 millones, para llegar en mayo de 2018 a los 33,5 millones y cerrar el mes pasado con 41,1 millones, un crecimiento interanual del 22,9%.

Récord de páginas vistas

En mayo, EL ESPAÑOL también consiguió batir otro récord. Llegó a los 162 millones de páginas vistas con un 42% de crecimiento interanual, al mismo tiempo que superó los 24 millones de usuarios únicos que le visitan desde IP española, con un crecimiento del 12% en un año. 

Por mercados nacionales, México es el segundo país de origen de nuestros lectores con 4,7 millones de usuarios únicos (un crecimiento del 47% interanual), seguido de Argentina con 2,3 millones (una mejora del 39%), Colombia con 1,9 millones (un 55% más), Chile con 1,4 millones (un alza del 57%) y Perú con 1,1 millones de usuarios y un crecimiento del 45% en un año.

Por mercados locales, lideró Madrid con 5,9 millones de usuarios únicos (+18%), seguido de Barcelona con 3,1 millones (+12%), Sevilla con 1,7 millones (+34%) y Valencia con 1,3 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 4,7%.

Las noticias más leídas

Por su parte, Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario, certificó en abril que este diario llegó a los 14.109.000 usuarios únicos, un 74% de El Mundo y un 76% de ABC. Un crecimiento del 21% en términos interanuales y con incrementos superiores a la mayoría de sus competidores directos. La diferencia entre los datos de Comscore y Google Analitycs radica en que el primero sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos.

Las noticias más leídas de mayo estuvieron marcadas por la actualidad política e internacional. Entre las más vistas encontramos "Trump, Putin y Guaidó lo tenían todo acordado con Maduro para su exilio, pero Cabello se negó a caer", de Alberto Prieto; "Un barco británico abre fuego frente a un buque de la Armada Española en Gibraltar", de Gonzalo Araluce; "IRPF, diésel, Patrimonio, Sociedades... así es el estacazo fiscal de Sánchez en el que Bruselas no cree", de Juan Sanhermelando y "El PSOE tranquiliza al IBEX: no habrá ministros de Podemos ni giro a la izquierda", de Daniel Basteiro.

Entre las más vistas también encontramos también "Las claves del 'portazo real' de Juan Carlos, harto de las humillaciones de Felipe y Letizia"de Cristina Coro"La "chulería" que perdió a 'Josu Ternera', una provocación que motivó a la Guardia Civil", de Gonzalo Araluce y "Amancio Ortega, enemigo del pueblo según Podemos, ha pagado 11.000 millones en impuestos desde 2014", de Arturo Criado. 

Triple control de audiencias

EL ESPAÑOL mantiene un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza a este diario una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.