Laura Martínez, directora de Deportes de Cadena Ser, en una imagen de archivo.

Laura Martínez, directora de Deportes de Cadena Ser, en una imagen de archivo.

Medios RADIO

Cadena Ser sondea a Laura Martínez para tomar el testigo de Manu Carreño en 'El Larguero'

Actualmente es la jefa de Deportes de la emisora y alma del heterogéneo equipo que aglutina informativos, 'El Larguero' y 'Carrusel'.

Noticias relacionadas

La Ser ya comienza a perfilar su plan B en el caso de que Manu Carreño finalmente haga oficial su salida de la emisora de Prisa. Las informaciones confirmadas por EL ESPAÑOL indican que la candidata número uno para hacer El Larguero la próxima temporada es Laura Martínez, un nombramiento que daría un verdadero golpe de efecto en el tablero de los programas deportivos nocturnos. 

Laura Martínez fue nombrada en 2010 directora de Deportes de Cadena Ser, siendo la primera mujer en ocupar el cargo de directora deportiva en una radio de ámbito nacional y -de confirmarse su fichaje- sería la primera mujer en hacerse cargo de un programa deportivo nocturno, un territorio siempre dominado por hombres. 

Quienes la conocen confirman a este diario que Martínez es el alma de los deportes de la Ser y quién está detrás de la realización de todos los programas, la coordinación de todas las coberturas y la producción de buena parte de las informaciones. 

No obstante, estamos hablando solamente de movimientos exploratorios y de una sucesión que solo se activaría en el caso de que se haga oficial la salida de Manu Carreño. EL ESPAÑOL ya contó que el comunicador que transmitió a la dirección de La Ser sus intenciones de marcharse para centrarse en la televisión y en su productora Supersport, la que realiza los deportes de Mediaset y, desde el próximo curso, Real Madrid TV

Mínimo histórico de 'El Larguero'

Carreño argumenta el desgaste de mantener una participación diaria y simultánea en Deportes Cuatro y El Larguero y su intención de volcarse más en su faceta de empresario. De esta manera, su contrato podría romperse solo tres años después de convertirse en el flamante fichaje de la Ser para sustituir al histórico José Ramón de la Morena que se marchó a Onda Cero a presentar El Transistor.

Manu Carreño habría recibido una oferta de Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena de televisión para aumentar su participación en esta productora desde el 10% al 25%, una compañía participada además por Mediaset y J.J. Santos.   

Desde la Ser confirman a este periódico que, efectivamente, la continuidad de Manu Carreño para la próxima temporada está en el aire, pero que las posibilidades de que se quede siguen existiendo. "No hay una decisión tomada todavía por ninguna de las dos partes", dicen fuentes familiarizadas con la situación.

Con todo, el eventual cambio de voz en histórico El Larguero llega en un momento en que de la mano de Manu Carreño ha registrado sus audiencias más bajas. Carreño recibió 915.000 oyentes de José Ramón de la Morena y se estrenó con 1.020.000 seguidores en su primer EGM en diciembre de 2016. En su último registro llegó a los 849.000 oyentes tras remontar su mínimo histórico de 810.000 oyentes de diciembre del año pasado.