La disputa entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y Mediapro ha vivido un nuevo episodio este miércoles. La RFEF ha anunciado que adjudica a la empresa Hawk Eye la producción del VAR para las próximas temporadas y Mediapro ha comunicado que impugnará el resultado del concurso porque "considera que las bases del concurso beneficiaban especialmente a uno de los dos ofertantes".

Mediapro ha comunicado además que su oferta era la más ventajosa de las dos presentadas "significando un ahorro casi de un millón de euros". La operadora ha indicado que las bases del concurso convocado por la RFEF "se basaban en criterios subjetivos que adjudicaban de antemano el contrato y que tal práctica contradice la doctrina de la CNMC".

La productora indica que esta doctrina se vio reflejada en el informe sobre sobre la propuesta de la RFEF para la comercialización de la Copa del Rey 2019 donde se estableció que “el procedimiento mantiene una gran discrecionalidad para el adjudicador y una elevada falta de transparencia, aspectos que impedirían el desarrollo de un proceso competitivo". 

Mediapro lleva un año implementando en VAR

Mediapro dice además que ha prestado servicios de VAR durante toda la temporada 2018-19 a la primera división de La Liga y la Copa el Rey, sin ningún incidente técnico y "a plena satisfacción de sus gestores", según manifestó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en rueda de prensa el pasado 22 de mayo y en una carta dirigida a los responsables de la productora. Mediapro además presta servicios de VAR en 16 competiciones en todo el mundo

La productora ha indicado además que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos y se le perjudique al futbol profesional español en la adjudicación de contratos".

De esta manera, sigue la guerra entre Rubiales y Mediapro tras los sucesivos vetos de la RFEF a la productora. Primero, indicaron que les excluían de todos sus concursos por tener procesos abiertos con la justicia, algo que desmintió Mediapro.

Luego les dejaron fuera de la adjudicación de la final de la Copa del Rey y ahora han desestimando su oferta para seguir gestionando el VAR. Mediapro mantiene recurridas todas estas decisiones ante Competencia y la justicia. 

Noticias relacionadas