Anna Cristeto, nueva directora de El Periódico de Cataluña en sustitución e Enric González

Anna Cristeto, nueva directora de El Periódico de Cataluña en sustitución e Enric González

Medios PRENSA

Anna Cristeto, nueva directora de El Periódico de Cataluña en sustitución de Enric Hernández

El director saliente recibió una oferta para dirigir TVE a comienzos de año, pero por el momento se desconoce su destino.

23 mayo, 2019 19:44

El grupo Prensa Ibérica ha nombrado este jueves a Anna Cristeto como nueva directora de El Periódico de Cataluña en sustitución de Enric Hernández, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL. La editora de Javier Mol adquirió el grupo Zeta hace un mes y esta es una de sus primeras decisiones de calado al mando de la compañía de medios.

Hasta ahora Anna Cristeto era la delegada de Europa Press en Cataluña desde 2011 y cuenta con una larga experiencia en información catalana. Cristeto se incorporó a Europa Press en abril de 2008 como redactora jefe, asumiendo las áreas de Economía, Tribunales y Sucesos.

Empezó en el mundo del periodismo en la sección de Economía de La Vanguardia, y en 2001 se incorporó a la delegación de Expansión en Barcelona. En 2005 pasó a ser redactora de la sede barcelonesa de La Gaceta de los Negocios, cubriendo temas económicos y políticos.

Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene un posgrado en periodismo sociolaboral por la UAB, y un curso de posgrado en Comunicación Empresarial por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

La periodista gerundense también ha sido colaboradora de las revistas El Temps y Fomento del Trabajo, especializada en temas empresariales, además de impartir clases en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE), en Prada de Conflent (Francia).

El futuro de Enric Hernández

Por su parte, Enric Hernández recibió a comienzos de año una oferta para dirigir TVE, pero las fuentes consultadas por este diario indican que, por el momento, se desconoce si finamente se producirá el desembarco de periodista catalán en la cadena pública.

Cuando recibió el ofrecimiento de Rosa María Mateo -con el plácet de Pedro Sánchez- Hernández pidió tiempo para pensárselo, pero la convocatoria de elecciones anticipada en febrero enfrió la operación. De hecho, estas mismas fuentes dudan respecto de si la oferta sigue en pie, tras la reelección de Sánchez.