LaLiga ha adjudicado a Mediapro los derechos de explotación de los lotes 1 y 3, mediante los cuales podrá emitir en abierto, como en las últimas tres temporadas, un partido en directo por jornada de La Liga Santander, y dos encuentros en directo de La Liga 123.

Unos lotes que se han adjudicado después de casi un año de que se lanzase el primer concurso y tras varias rondas en que no se cumplieron los montantes mínimos exigidos. LaLiga reconoce que "ninguna de las ofertas recibidas ha alcanzado el precio de reserva", pero ha preferido adjudicar los paquetes ante la inminencia del comienzo del próximo torneo en agosto.

Tras la adjudicación, Mediapro ha decidido que, tanto el partido de LaLiga Santander como los dos choques de LaLiga 1|2|3 que podrá emitir por jornada, se verán en directo en Gol, su apuesta deportiva de TDT en abierto.

Con esta adjudicación, LaLiga finaliza el proceso para repartir los derechos del fútbol que comenzó en verano pasado cuando Telefónica se impuso a Mediapro para hacerse con la propiedad del fútbol en televisión en el mercado residencial por 2.940 millones de euros. En esta ronda Mediapro se quedó con el paquete de los bares y con el contrato de agencia para vender los derechos internacionales por 480 millones.

A finales del año pasado, Telefónica volvió a imponerse a la empresa de Jaume Roures para la emisión del canal de segunda división en exclusiva, mientras que Mediapro ganó los resúmenes de primera y segunda para la difusión por Internet.