Vicente Jiménez ha sido designado nuevo director del diario AS tras la salida acordada con Alfredo Relaño, que dirigía la cabecera deportiva desde 1996. Según adelantó este diario, el consejo de Prisa Noticias se reunió a medio mañana de este martes para tomar la decisión que ya se ha hecho oficial. El ex director general de Cadena Ser asumirá su cargo el 1 de junio, mientras que Relaño ha sido nombrado presidente de honor. 

Jiménez es un periodista nacido en Barcelona el 13 de agosto de 1962. A lo largo de su carrera ha ocupado multitud de cargos en medios de Prisa, principalmente en el diario El País y en la Cadena Ser.

Actualmente ostenta el cargo de director de contenidos para las emisoras latinoamericanas del grupo. Anteriormente ocupó los cargos de director general de la Cadena SER y Prisa Radio durante tres años.

Entre 1999 y 2005, Jiménez ocupó la subdirección de El País, hasta que en septiembre de ese último año fue nombrado director adjunto. Durante los nueve años en los que ocupó este cargo, El País llevó a cabo su transformación digital. En esa etapa, el diario impreso recibió el Premio Ortega y Gasset a la investigación sobre el caso Gürtel, dirigida por José Manuel Romero en 2010.

El 10 de noviembre de 2012, siendo Jiménez todavía director adjunto bajo la dirección de Javier Moreno, El País llevó a cabo un Expediente de regulación de empleo (ERE) sin acuerdo con los trabajadores y que provocó el despido de 129 profesionales de la cabecera.

Una vida vinculado a Prisa

En mayo de 2014, Jiménez se trasladó a Nueva York como corresponsal de El País, aunque unos meses más tarde, en febrero de 2015, volvió a España y fue nombrado director general de la Cadena SER y Prisa Radio, en sustitución de Alejandro Nieto Molina. El 27 de febrero de 2018, Jiménez asumió la dirección general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio en Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. Fue sustituido en la dirección general de la Cadena SER por Daniel Gavela.

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), durante su etapa de subdirector de El País completó su formación realizando un curso de dirección en la IESE Business School de Madrid.

Es patrono de la Escuela de Periodismo UAM de El País. Empezó a trabajar en la redacción de El Periódico de Catalunya en 1984 y seis años más tarde, en 1990, se incorporó a la cabecera de Prisa. En enero de 1994, tras ser redactor de deportes, fue nombrado director del suplemento semanal de ocio El País de las Tentaciones. Después de esta etapa, fue redactor jefe de información local de Madrid y redactor jefe de Sociedad.