Carlos Herrera, el ‘viejo rockero’ de Cope ficha por Rock fm

Carlos Herrera, el ‘viejo rockero’ de Cope ficha por Rock fm

Medios RADIO

Carlos Herrera, el ‘viejo rockero’ de la Cope, ficha por Rock FM

El comunicador pinchará grandes éxitos de los 60, 70, 80 en el programa ‘Radio Carlitos Edición Deluxe’

30 abril, 2019 17:40

Noticias relacionadas

Carlos Herrera sigue ganado terreno como pieza angular de la parrilla del grupo Cope. El presentador de Herrera en Cope celebrará sus casi 2,5 millones de oyentes con un nuevo programa en Rock FM, la emisora musical del grupo. Desde el domingo 5 de mayo, Herrera pinchará los temas que acompañan en sus viajes al comunicador que registró un crecimiento de casi medio millón de oyentes en el último EGM.

Será los domingos a la hora del vermut, de 13 a 14h. Carlos Herrera desvelará cuáles son las canciones que forman parte de su vida y por qué motivo. Herrera estrena Radio Carlitos Edición Deluxe en la única radio española donde solo se escucha el rock nacional e internacional. 

El comunicador pinchará canciones de la década de los 60, 70, 80 o temas que acaban de salir al mercado. Durante 60 minutos, en Radio Carlitos Edición Deluxe habrá hueco para baladas, soul, rock and roll... etc. Herrera desvelará también cada una de las intrahistorias que acompañan a las canciones o al momento en el que sus autores las crearon.

“Será un viaje apasionante en el que el oyente solo se tiene que dejar llevar. Solo necesitará unos buenos auriculares”, ha apuntado Herrera. Así, rebuscará en su iPod piezas en las que no faltarán como por ejemplo temas de Bruce Springsteen, Bee Gees o Fito y Fitipaldis. La banda sonora que ha acompañado al comunicador durante sus más de 40 años de  trayectoria profesional. 

El comunicador logró su mejor resultado histórico en la emisora de los obispos en el pasado EGM, lo que además ha enviado a máximos a las franjas de la tarde y de noche de Cope. En total, el comunicador registró 2.492.000 oyentes, esto es 148.000 oyentes menos que Hoy por Hoy de Cadena Ser, la menor diferencia desde 1999.

Estas cifras han llevado a que Cope se disparara por encima de los 3,3 millones de oyentes, consiguiendo la menor diferencia entre las dos primeras emisoras generalistas y, por primera vez en este milenio, se pone en duda el liderato histórico y sin paliativos de Cadena Ser. Según los datos del último EGM, Cope está a solo 700.000 seguidores de diferencia de la emisora de Prisa.

Estos datos explican el fichaje de Herrera, ya que al contrario de Cope, Rock FM registró una pérdida de 203.000 oyentes al cerrar el último EGM con 959.000 seguidores. El grupo quiere que Herrera “bendiga” a Rock FM para ver si levantan sus audiencias del fin de semana.