Rivera arremete contra Sánchez durante el debate.

Rivera arremete contra Sánchez durante el debate. TVE

Medios AUDIENCIAS DE TELEVISIÓN

Más de 11,4 millones de espectadores vieron al menos un minuto del debate electoral de TVE

El espacio logró 7.246.000 espectadores de audiencia media y el 35,8% de cuota de pantalla.

23 abril, 2019 09:33

Noticias relacionadas

Éxito de audiencias del primer debate a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia de gobierno. Los datos de Kantar Media indican que El Debate de RTVE, emitido en La 1 logró 7.246.000 espectadores de audiencia media y el 35,8% de cuota de pantalla. Del mismo modo, un total de 11.431.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión.

El análisis de Barlovento indica además que el programa aportó a La 1 4,3 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el total del día. La media habitual diaria de la cadena pública suele ser de un 10%, un dato que en los últimos días ha caído al 9%. 

Por su parte, el minuto de hora del debate -y de la jornada- se registró a las 23:18 horas, cuando 7.881.000 espectadores veían el programa de La 1. Este minuto más visto de la televisión en abierto durante la jornada de ayer, coincidió con el fin del debate y las conclusiones de los participantes. 

Minuto de oro para Sánchez, Iglesias y Casado

En concreto, durante una de las últimas réplicas de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias por la dimisión del ex director de información de Moncloa Alberto Pozas. Un minuto en el que también intervino Pablo Casado refiriéndose precisamente a las pocas dimisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, 8.886 millones de espectadores siguieron de media la señal de TVE con el 43,8% de cuota de pantalla en 11 cadenas: La 1, 24H, Trece, Canal Sur, Telemadrid, Castilla La Mancha, Aragón TV, Canal Extremadura, IB3, y TPA de Asturias.

Finalmente, el análisis posterior del debate en el que participó el director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez -junto con Esther Palomera, Jesús Maraña y Cristina de la Hoz, y la colaboración de Clara Jiménez (Maldita.es)- consiguió 2.579.000 espectadores, esto es un 23% de los que a esa hora veían la televisión.