El EGM ya está aquí. El miércoles 10 de abril se conocerá la primera oleada del año, la segunda del curso y una de las más decisivas si consideramos que estamos a mitad de temporada y las emisoras deben tomar decisiones. Como siempre, las batallas estarán en todas las franjas, pero hay algunas que tienen más morbo que otras. 

Carlos Herrera seguirá pujando por recortar el liderato de Pepa Bueno, Manu Carreño intentará aumentar diferencias con Juanma Castaño y con José Ramón de la Morena y Ángel Expósito intentará seguir ganando terreno en las noches de la Cope. Os presentamos las diez grandes batallas cuyo desenlace conoceremos este miércoles.

Pepa Bueno vs Carlos Herrera: es quizás la lucha más mediática, por lo que representan los dos comunicadores. Cadena Ser mantiene un histórico liderazgo de las mañanas con Hoy por Hoy desde tiempo inmemoriales, no obstante, los últimos años de Pepa Bueno han coincidido con la arremetida de Carlos Herrera en Cope. 

Nunca habían estado tan cerca las dos primeras opciones, pero los altibajos de Herrera en Cope de los últimos EGM le han dado un respiro a la Ser, que hace casi dos años fichó a Toni Garrido para dirigir la segunda franja de sus mañanas. El último dato de fin de año indica que las mañanas de la Ser registraron 2.760.000 oyentes frente a los 2.026.000 de Herrera.

Las tardes y la noche de la radio generalista

La tarde de Cope vs Julia en la Onda: Pilar Cisneros y Fernando de Haro cumplirán su segundo EGM al mando de La tarde de Cope y ya sin el tirón heredado de su anterior presentador Ángel Expósito. Esta situación podría ser aprovechada por Julia Otero de Onda Cero para recuperar terreno. En el anterior EGM Julia en la Onda se dejó 74.000 oyentes hasta los 499.000, por los 411.000 (+16.000) de La tarde.

Ángel Expósito vs Juan Ramón Lucas: será el segundo EGM para los dos presentadores en su nueva franja. Expósito dejó las tardes para reforzar las noches, mientras que Lucas dejó a Carlos Alsina en solitario en las mañanas de Onda Cero. En la nueva batalla La Brújula de Onda Cero sigue lejos de La Linterna, con 338.000 seguidores frente a los 727.000 de Expósito. No obstante, Lucas espera recortar distancias ya con su programa asentado.

Manu Carreño vs Juanma Castaño: El Larguero de Manu Carreño logró recuperar 39.000 oyentes hasta quedarse en 849.000 en verano pasado, recuperando terreno tras quedarse en mínimo históricos. Por su parte, El Partidazo de la Cope y Juanma Castaño llegó a los 542.000 oyentes, lo que se tradujo en una caída de 59.000, lo que lo aleja de sus máximos históricos del verano pasado y aumentó su distancia con El Larguero. Está todo abierto.

La batalla de los 'morning'

Carrusel vs Tiempo de Juego: Carrusel Deportivo mantuvo el liderazgo en noviembre del año pasado, tanto en sábados como en los domingos, pese al crecimiento de Tiempo de Juego. El programa que dirige Dani Garrido mejoró sus datos el sábado hasta situarse en 1.598.000, mientras que el domingo se quedó con 1.627.000 oyentes. Tiempo de Juego, con Manolo Lama y Paco González, llegó a los 1.299.000 oyentes los sábados y registró 1.494.000 los domingos. En el caso de Cope esperan ganar enteros tras su acuerdo de emisión simultánea con Radio Marca, aunque a partir de la próxima temporada.

Anda Ya vs Buenos días Javi y Mar:  En el pasado EGM Anda Ya, de Los 40, mantuvo sus datos en los 1.537.000 oyentes (solo tres mil más de crecimiento) y Cadena 100 con Buenos Días Javi y Mar registró una de las mayores subidas con 126.000 oyentes más hasta los 1.453.000 fieles. El programa del grupo Cope está cada vez más cerca del liderato y espera consolidar este crecimiento en el EGM que conoceremos este miércoles.

Noticias relacionadas