Cadena Cope y Radio Marca han cerrado un acuerdo de colaboración que principalmente se traducirá en que sus programas estrella de deporte, El Partidazo y el tramo final de Tiempo de Juego se puedan escuchar también en la emisora del grupo Unidad Editorial.

Este pacto anunciado por los dos medios este martes, sustituye el que tenía la radio deportiva con Onda Cero y el programa de José Ramón de la Morena El Transistor durante los dos últimos años y que se acabó hace unas semanas, según informó EL ESPAÑOL.

Según las fuentes consultadas por este diario, las emisoras consideraron que la rentabilidad estaba por debajo de lo esperado en el acuerdo. En Radio Marca indicaron en ese momento que se estaban "buscando alternativas”. El último Transistor de Onda Cero se emitió en Radio Marca el pasado 28 de febrero.

Acuerdo por tres temporadas

Y un mes después encontraron un sustituto. Desde este martes por la noche se podrá escuchar El Partidazo y el tramo final de Tiempo de Juego en Radio Marca, un acuerdo que se ha firmado para las próximas tres temporadas. El Partidazo, con Juanma Castaño, podrá escucharse en Radio Marca de lunes a viernes de 23.30 a 1.30 horas, mientras que Tiempo de Juego podrá escucharse en su tramo final, los sábados de 23.00 a 01.00 horas y domingos de 23.30 a 01.30 de la madrugada.

"Nos hemos hermanado, es algo que yo anhelaba desde hace tiempo", ha reconocido Paco González, director de Tiempo de Juego. "Si se unen Cope y Marca, el oyente lo sabe todo", ha dicho. Por su parte, Juan Ignacio Gallardo, director de Marca ha indicado que "era un anhelo largamente buscado. Esta alianza va a fortalecer ambas marcas. Hay una gran sintonía. Entiendo que hacemos un periodismo deportivo muy similar".

60.000 oyentes 'extra'

Las fuentes consultadas indican que con este acuerdo el programa de De la Morena sumaba unos 60.000 oyentes extras solo por emitirse en Radio Marca, por lo que es de esperar que el nuevo acuerdo con Cope les pueda sumar algunas decenas de miles de oyentes claves en su lucha por el primer lugar de la radio deportiva contra Cadena Ser.

Los datos del EGM de noviembre indican que Carrusel de Cadena Ser registró 1.598.000 oyentes el sábado y 1.627.000 seguidores el domingo, por los 1.299.000 oyentes los sábados y 1.494.000 los domingos de Tiempo de Juego. Por la noches, El Larguero se quedó en 849.000 seguidores y El Partidazo con 542.000.