Márquez y Lorenzo estrechan sus manos en la presentación del Repsol Honda Team, en Madrid.

Márquez y Lorenzo estrechan sus manos en la presentación del Repsol Honda Team, en Madrid. Efe

Medios DERECHOS DEPORTIVOS

DAZN ya está disponible: 5 cosas que debes saber de su servicio en España

El servicio se estrena a 4,99 euros, con un mes gratis y con un catálogo en el que MotoGP será la estrella.

27 febrero, 2019 13:00

Noticias relacionadas

DAZN se ha presentado este miércoles en Madrid. La plataforma de emisión en streaming de contenidos deportivos se ha estrenado este mismo 27 de marzo en España con el encendido simbólico (switch on) de Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva del operador en España e Italia.

PRECIOS: La nueva plataforma estará en todos los dispositivos, a 4,99 euros, con un mes gratis, sin permanencia y con un catálogo de deportes en el que, por el momento, el rey será la MotoGP. El operador ha confirmado que el objetivo es tener el mayor número de eventos posibles y que dentro de este plan de crecimiento el fútbol es prioridad, por lo que trabajarán para tener la Champions League y laLiga en su oferta.

EL ESPAÑOL ya ha publicado que la idea es poder contratar estos dos campeonatos a Telefónica en agosto, con el comienzo de la próxima temporada. De hecho, Veronica Diquattro, ha confirmado que el precio de lanzamiento podría variar en el transcurso del año, dependiendo de los eventos que se vayan incorporando a su catálogo y de la importancia y relevancia que éstos vayan teniendo.

CATÁLOGO: En cualquier caso indicó que el objetivo será siempre tener la oferta más competitiva y al mejor precio comparado con el mercado. Respecto de los eventos con los que se lanzará la plataforma, el más destacado será MotoGP que tendrá su primera carrera en Qatar el 10 de marzo. En motor también tendrán las Superbikes, el Mundial de Rally y el Mundial de MotoE.

En fútbol tendrán, por el momento, la FA Cup, la Carabao Cup, la Copa Italia, la Supercopa italiana, la EFL Championship, la Liga One y la Lige Two. a estas competiciones se sumará la Premier League a partir de la próxima temporada.

Desde la próxima temporada tendrán también la Euroliga de Baloncesto, la antigua copa ULEB y el Mundial de Baloncesto que este año se desarrollará en China. Otros deportes con los que también contarán desde ya serán la UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK, Bellator y Dardos PDC. 

DISPOSITIVOS: Además de internet y PC -donde se podrá realizar el alta inicial- la plataforma también estará disponible de manera paulatina para aplicaciones Android, IOS, Smart TV, Chromecast y Apple TV y con una cuenta permitirá dos conexiones simultáneas y hasta cinco dispositivos conectados. A diferencia de Netflix no tendrá diferentes tarifas en función del número de cuentas activas.

FUNCIONALIDADES: La plataforma permitirá ver contenidos a demanda de los últimos siete días y en el caso de las carreras de MotoGP se podrán consultar los de toda la temporada a demanda.  En el caso de Apple TV, DAZN tienen habilitada la funcionalidad de ver hasta cuatro eventos simultáneos, es decir cuatro deportes diferentes en la pantalla, el denominado multiview. Todas las emisiones serán en HD y se trabaja para incorporar el 4K.

ACUERDOS CON OTRAS CADENAS: Respecto de su estructura societaria, Veronica Diquattro ha confirmado que ya tienen operativa desde hace algunos días una sociedad en España, por lo que pagarán todos sus impuestos en territorio español, a diferencia de Netflix que opera bajo su filial en Holanda.

Finalmente, indicó que por el momento los acuerdos con TV3 y con Mediaset para emitir dos carreras serán los únicos con la televisión en abierto y no ha descartado futuras alianzas con cadenas de pago, aunque no habrá nada antes de dos meses.