Habemus acuerdo y habrá motos en abierto. Las negociaciones entre Mediaset y DAZN que adelantó este periódico han llegado a buen puerto y, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, Mediaset emitirá los grandes premios de Argentina y Valencia. Por su parte, DAZN también emitirá esas carreras, pero compartirá la emisión con Mediaset.

El acuerdo que se consigue a menos de veinte días del comienzo del campeonato, es similar al alcanzado hace unas semanas con TV3, aunque ésto solo se limita a las emisiones en Cataluña. La retransmisión de algunos GP en abierto fue una de las promesas de Dorna -el dueño de los derechos de la competición- cuando firmaron el contrato con la OTT para las próximas cuatro temporadas y rechazaron la última oferta de Movistar.

Las conversaciones se produjeron además con la intermediación de la propia Dorna, que mantiene una buena relación con el equipo de deportes y derechos de la cadena de Paolo Vasile. Recordemos que Telecinco fue el último canal en abierto en emitir las motos hace tres temporadas, después de un lustro de millonarias audiencias y gran exposición para los anunciantes y patrocinadores.

Patrocinadores nerviosos

Como ya contó este diario, los patrocinadores del paddock comenzaban a estar nerviosos con la emisión de las carreras y la hasta ahora nula repercusión a nivel nacional. Quizás el principal argumento de Dorna, además del económico, para ceder los derechos audiovisuales de la competición a DAZN, fue la promesa de buscar nuevas ventanas de comercialización como la televisión en abierto.

De hecho, hace solo unas semanas Dorna volvió a criticar la caída de audiencias de la competición durante su emisión en el pago de Movistar, prometiendo que en esta nueva etapa con DAZN las audiencias volverían a ser millonarias con el consiguiente impacto en los patrocinios.

Carreras en Telecinco

Por eso, el acuerdo alcanzado con Mediaset, aunque sea por dos carreras, es un revulsivo para los patrocinadores, en especial los españoles que tienen muchos intereses y dinero invertido en MotoGP. Precisamente, la presión de algunas de estas empresas fue fundamental para llegar al acuerdo con el equipo de Paolo Vasile.

De esta manera, lo más probable es que sea Telecinco la cadena que emita estas dos carreras, aunque con el equipo de Dorna y de DAZN en la parte técnica y en los comentarios. El equipo liderado por Ernest Riveras no es muy diferente al que emitió las carreras en Mediaet hace tres años y el que luego se trasladó a Movistar+.

Noticias relacionadas