El Español logra su mejor registro en Comscore con 12,3 millones de usuarios

El Español logra su mejor registro en Comscore con 12,3 millones de usuarios

Medios DATOS DE ENERO

El Español logra su mejor registro en Comscore con 12,3 millones de usuarios

Este diario sigue su imparable tendencia de crecimiento, tras aumentar sus lectores en un 35% en doce meses.

20 febrero, 2019 03:18

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL sigue sin encontrar su techo. En enero registró 12,3 millones de usuarios únicos, según las cifras de Comscore, el medidor recomendado del mercado publicitario digital. Estamos ante el mejor registro para este periódico en Comscore en poco más de tres años de historia, confirmando una imparable tendencia de crecimiento nunca vista para un periódico europeo de calidad. 

En un mes en el que todos los medios han aumentado sus audiencias gracias al tirón de la actualidad informativa, EL ESPAÑOL volvió a ser uno de los medios que ganó más lectores de manera interanual. Este diario aumentó un 35,4% sus lectores en enero, frente al mismo mes del año pasado. Estamos hablando de un crecimiento de 3,2 millones de usuarios en solo doce meses.

Los datos de Comscore siguen la estela de las buenas cifras de Google Analytics certificadas por OJD. Las cifras auditadas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) confirman que este periódico rozó los 40 millones de usuarios únicos en enero (39.873.779), un dato que supuso mejorar en un 45,7% las cifras de hace doce meses, registrar un nuevo máximo histórico de audiencia y consolidar el mejor mes de este diario en sus tres años de vida.

Acta de la OJD de EL ESPAÑOL en enero de 2019.

Acta de la OJD de EL ESPAÑOL en enero de 2019.

Récord de visitas de IP española

La diferencia entre los datos de Comscore y Google Analitycs radica en que el primero sólo registra el tráfico en España, eliminando las redundancias que puede generar el acceso a través de varios dispositivos. De esta manera, en enero EL ESPAÑOL también batió récords de visitantes desde IP española: 25,6 millones y un 49% de crecimiento interanual; y de páginas vistas, con 158,2 millones. 

De esta manera, EL ESPAÑOL sigue liderando la lista de medios digitales auditados por la OJD. Con 39,8 millones de usuarios únicos, multiplica por tres las cifras de su competidor más cercano. Tanto los datos de Comscore como los de OJD confirman la confianza de los lectores en EL ESPAÑOL en un mes en el que nuevamente se ha impuesto la apuesta de este diario por los temas propios, de relevancia política, investigación e interés humano.

Triple control de audiencias

De los diez primeros diarios generalistas en la lista de Comscore, EL ESPAÑOL es, junto a Eldiario.es, el único con un triple control sobre sus cifras de audiencia. El total de usuarios únicos, visitas y páginas vistas es contabilizado por Google Analytics, plataforma de medición del gigante tecnológico homologada internacionalmente. Este registro proporciona todo tipo de datos sobre el origen, el perfil y el comportamiento de la audiencia.

OJD Interactiva, filial digital de OJD, es quien certifica y audita esta medición. Esta filial se encarga del control de las cifras de más de 300 medios de comunicación digitales en España, avalando las audiencias medidas por empresas externas. Por último, Comscore realiza una medición específica del tráfico en España, eliminando duplicidades.