El logo de BuzzFeed.

El logo de BuzzFeed.

Medios

BuzzFeed echa el cierre en España después de anunciar despidos a nivel global

El portal de contenido viral anunció este jueves el despido del 15% de su plantilla. Ahora se conoce que se quedará sin presencia en España.

Noticias relacionadas

BuzzFeed dice adiós a España. El portal de contenido viral cerrará su web en el país, así como su marca Lola, la plataforma de contenido feminista de la compañía. El anuncio del cierre, hecho público en Twitter por sus propios trabajadores, llega un día después del comunicado de despidos a nivel global.

Así, después de algo más de tres años, BuzzFeed España dejará de publicar contenidos este mismo viernes, por lo que cerca de una decena de empleados perderán su puesto de trabajo.

Este jueves, la compañía estadounidense, fundada en 2006, anunció una ronda de despidos que afectará al 15% de su plantilla a nivel global, lo que equivale a 218 trabajadores, con el objetivo de "consolidar" el contenido que "está funcionando", según explicó el consejero delegado de la firma, Jonah Peretti.

En un comunicado enviado a los 1.450 trabajadores de la empresa, recogido en la prensa estadounidense, Peretti detalló que la compañía lleva meses "examinando las tendencias" del negocio, así como las de la economía de las plataformas digitales.

"Hemos desarrollado un buen entendimiento de dónde podemos consolidar nuestros equipos, centrarnos en el contenido que está funcionando y alcanzar la adecuada estructura de costes para apoyar nuestro modelo de negocio", subrayó. Según el CEO, el crecimiento de los ingresos no es suficiente "a largo plazo", por lo que defiende los despidos como método para evitar tener que llevar a cabo otra ronda de financiación.

ERE en Playground y despidos en Verizon

El cierre de BuzzFeed en España llega días después del anuncio del ERE por parte de PlayGround, revista conocida también por su dirección hacia el público millennial. En concreto, se ha puesto sobre la mesa la salida de 77 trabajadores.

De momento, las negociaciones entre trabajadores y empresa siguen su curso y se prevé que continúen hasta mediados de febrero.

Este miércoles, además,la división de medios de Verizon, bajo la que se agrupan portales, diarios digitales y plataformas como TechCrunch, HuffPost, Yahoo! o Tumblr, también anunció una ronda de despidos de 800 trabajadores, equivalentes al 7% de su plantilla.