La FIFA ha adjudicado a Mediapro los derechos de la Copa del Mundo FIFA de 2022 que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Con ello, Jaume Roures se adelanta al resto de televisiones españolas que también se habían interesado por el campeonato.

El acuerdo con la FIFA también incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia, y que hasta el momento tampoco tenía ventana de emisión.

Los últimos tres campeonatos mundiales habían sido emitidos por Mediaset en España, cadena que compró directamente los derechos a la FIFA. Roures recupera el pulso de los derechos deportivos -donde se hizo fuerte- tras perder la Liga de España y vender la Champions League a Telefónica. 

Canal 24 horas del campeonato

Mediapro ha indicado que "garantizará la mejor y más completa cobertura de uno de los eventos deportivos más grandes y de mayor audiencia televisiva de todo el mundo con la creación de un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial".

El grupo ha indicado que, además de la emisión de los encuentros del torneo, "el canal ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos".

Cesión del canal a otras plataformas

La estrategia de Mediapro seguirá siendo la comercialización de su cadena de televisión en todas las plataformas posibles. Esto le aboca a nuevas negociaciones con las telecos y las operadoras de televisión para cerrar acuerdos en este sentido. La experiencia más reciente es la cesión de Bein Sports (con la Champions League) y Bein Liga (con la Liga española), a Vodafone, Telefónica y Orange. 

En caso de no llegar a acuerdos Mediapro tiene su canal GOL en abierto y en TDT y Bein Connect, su plataforma de OTT en la que actualmente emite partidos de la liga francesa y la liga italiana. 

Noticias relacionadas